Reactivada la gestión para el desarrollo urbanístico de la calle Cervantes de Huelva

Derriban viejas edificaciones para proceder a la constitución de la junta de compensación y elaboración del proyecto de reparcelación

La Policía Nacional desaloja los narcopisos y zonas okupadas junto a la Plaza de Toros de la Merced de Huelva

Viviendas de la calle Cervantes. / Jesús Fernández

Reactivada la gestión para el desarrollo urbanístico de la calle Cervantes de Huelva. Derriban viejas edificaciones para dejar libre la superficie a intervenir con el objetivo de proceder a continuación a la constitución de la junta de compensación y a la elaboración del proyecto de reparcelación. El propietario mayoritario es el que ha tomado la iniciativa para marcar, tras años de inacción, el inicio del cambio de fisonomía previsto en la zona, que forma parte del barrio de El Matadero. Se proyectan nuevas viviendas, áreas verdes e instalaciones deportivas.

La intervención se enmarca en el Plan Especial de Reforma Interior número 12.1 de la calle Cervantes, que alberga una superficie de 47.269 metros cuadrados, delimitados por la trasera de la avenida Miss Withney, la calle Valverde del Camino y la avenida de Tráfico Pesado. El propietario mayoritario, según indican desde el Ayuntamiento, quiere modificar el proyecto de reparcelación para desarrollar el ámbito.

Se pretende con esta planificación ordenar el área de borde con el desaparecido trazado del ferrocarril e integrarla a la barriada; continuar el futuro Parque del Ferrocarril hacia la Avenida de Tráfico Pesado y obtener terrenos destinados a la dotación deportiva. Se completarán las manzanas que dan frente a la calle Miss Withney, por medio de la apertura de una serie de viarios transversales a esta y otro que discurrirá por las traseras del ámbito delimitado. Se mantendrá, con carácter vinculante el espacio libre, que tiene como objetivo conectar toda la zona residencial que se desarrolla a lo largo de Tráfico Pesado con el Parque del Ferrocarril y Ensanche Sur de la ciudad.

Aparte, se construirá un área deportiva, de carácter público, en el final de la calle Valverde del Camino, en la otra parte de la avenida de Tráfico Pesado.

Del total de la superficie del Plan Especial de Reforma Interior, se destinarán a residencial 12.950 metros cuadrados; a dotaciones deportivas, 8.100 metros cuadrados, y a espacios libres, 18.509 metros cuadrados. El 50% de las viviendas que se construyan serán de Protección Oficial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último