Huelva

El público de Huelva despide con honores a la Guardia Real

  • La jura civil de bandera, el homenaje a los caídos y la parada militar final ponen el colofón a la estancia del Cuerpo en la provincia

Acto de homenaje a los caídos con miembros de la Guardia Real en torno a la bandera española.

Acto de homenaje a los caídos con miembros de la Guardia Real en torno a la bandera española. / Clara Carrasco (Huelva)

El público de Huelva ha engalanado lo que deslució el cielo. La jura civil de bandera, el homenaje a los caídos y la parada militar han sido el colofón de la estancia de la Guardia Real denominada Huelva 21. En una "provincia hermosísima", como ha destacado el coronel Juan Manuel Salom, que han recorrido sus efedtivos en moto, a pie y en vehículos "desde las estribaciones de la Sierra al Atlántico".

Más de 500 civiles han jurado su compromiso patriótico refrendado después ante la enseña nacional, un acto a cuya parte final se han sumado las principales autoridades de la ciudad y de la provincia. La amenaza de lluvia apenas ha asomado con unas pocas gotas y el público ha defendido el pabellón con entusiasmo. 

El acto ha comenzado en torno al mediodía en las carpas de la Avenida de Andalucía, un escenario decidido en los últimos días por el pronóstico lluvioso para la jornada de hoy. Finalmente, desde el Monumento a la Provincia han desfilado los efectivos participantes en la parada encabezados por la sección de motos. El grupo de escoltas de alabarderos y guías de perros han cerrado las actividades de la Guardia Real en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios