"Prometo ser igual de fuerte que tú": el emotivo regalo de Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez a las madres de niños prematuros de Huelva

"Gracias por estar ahí cada minuto, acariciándome con tu voz, tu mirada y tu amor. Feliz primer Día de la Madre"

Fabio, un héroe en Huelva: Media vida en la UCI para enfrentar una compleja enfermedad en los pulmones

Regalo de los profesionales de Pediatría a las madres de bebés prematuros de Huelva. / Hospital Juan Ramón Jiménez

"Sé que este no es el Día de la Madre que imaginabas, pero gracias por estar ahí cada minuto". Los profesionales de Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva han logrado emocionar con un gesto simple pero cargado de significado a todas las madres que daban a luz a un bebé prematuro en sus instalaciones, y viven el cuatro de mayo de una forma muy diferente a la que deseaban. El objetivo, dar un gran impulso a aquellas mamás que afrontan sus primeros días de la nueva etapa desde el interior de un hospital, con cierta incertidumbre, y sin apartar la vista de aquellas pequeñas incubadoras en las que crece su hijo o hija.

Para lograrlo, han hecho falta varias tarjetas -una para cada una- un poco de pintura, y la buena voluntad de los profesionales que se acuerdan de todas ellas en un día tan especial como este. "Todavía soy pequeñito, estoy en mi incubadora creciendo fuerte, pero hoy es tu día y no quería que pasara sin decirte cuánto te quiero. Las profesionales de Pediatría me han ayudado a dejarte mi primera huella en forma de corazón, con mis piecitos chiquititos, para que tengas este recuerdo de nuestro comienzo juntos. (...) Prometo ser igual de fuerte que tú. ¡Feliz primer Día de la Madre, mamá!", decían desde el hospital en sus redes.

Desde el mismo servicio, están orgullosos del vínculo que aquel detalle puede crear entre el pequeño y su familia. "Es el segundo año que lo hacemos. Es una manera de felicitar a estas madres tan luchadoras, de recordar otros tipos de maternidades. Es una realidad distinta: Piensas que vas a ser mamá siempre de un bebé a término, sano y que va a estar contigo. De esta forma, le hacemos un reconocimiento a todas esas madres e intentamos dar a conocer y visibilizar otra forma de maternidad. El amor incondicional es el hilo conductor, algo que es común entre todas. Las felicitamos por su enorme valentía", cuenta Sonia Pastor, jefa de Pediatría, a este periódico.

Muchos de los niños y niñas, protagonistas del regalo sin saberlo, aún tendrán "unas semanas de estar en el centro" para alcanzar el peso suficiente y poder trasladarse, ya en familia, hasta sus nuevos hogares. Los profesionales y organizadores de la idea son conocedores de la fuerza que puede darle a cada una de las homenajeadas, por lo que se esmeran "mucho porque sea una sorpresa y resulta un regalo muy tierno. Una de las madres que se iba de alta nos ayudó incluso con las huellas, sosteniendo a su bebé". "Recogimos las huellas el otro día para tenerlo todo preparado hoy. A las madres les pareció un detalle muy emotivo, porque siempre esperaban tener a su bebé en casa en el Día de la Madre y durante un tiempo estarán preocupadas por la salud de su bebé".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último