Nieve artificial por Navidad en la Plaza de los Descubridores de Huelva
Los vecinos de La Hispanidad y de barrios del entorno disfrutan de la experiencia
Las mejores fotografías de la nevada en el barrio de La Hispanidad
Una nevada de ilusión abre la puerta de la Navidad en La Orden
La nieve artificial volvió a caer estas navidades en la capital onubense. Tras vivirse esta experiencia en distintos barrios de la urbe durante estas fiestas navideñas, en esta ocasión los blancos copos dejaron imágenes para el recuerdo en la barriada de La Hispanidad, el lugar elegido fue la Plaza de los Descubridores, marco para unas postales de una nevada Navidad, protagonizadas por grandes y pequeños, que disfrutaron intensamente del momento en un ambiente festivo. Grupos de amigos, padres e hijos, abuelos y nietos y familias enteras no quisieron perderse la oportunidad de vivir in situ, en unas fechas tan mágicas, una nevada en su barriada, que muchos inmortalizaron con sus móviles.
Tras ser aplazada el pasado 23 de diciembre, día que estaba previsto inicialmente que tuviera lugar pero no pudo finalmente ser debido a las inclemencias del tiempo, los vecinos de La Hispanidad así como del entorno pudieron, por fin, tener este viernes su anhelada nevada, contemplada en la programación navideña del Ayuntamiento de la capital onubense, que ha apostado este año por llevar la nieve a distintas barriadas de la ciudad.
También hubo que retrasar la nevada en la Plaza de las Oblatas, en La Orden, debido al mal tiempo. Los vecinos tuvieron que esperar cinco días para poder ver caer la nieve, ya que no fue hasta el pasado 15 de diciembre, cuando la climatología lo permitió, días de espera que hicieron que la iniciativa fuera acogida con más entusiasmo. Los pequeños, que se desplazaron hasta el espacio público, ubicado junto al santuario de la Cinta, querían coger, y en ello pusieron todo su empeño, los copos en su ligera caída, dejarse envolver por ellos, con caras de auténtica felicidad, en una jornada para ellos mágica, una estampa que se repite en cada una de las nevadas en los distintos puntos de la ciudad.
La de la Plaza de las Oblatas fue la primera nevada por las barriadas de la capital onubense, de ahí prosiguieron por El Matadero, concretamente en la nueva plaza situada delante de la Escuela de Arte León Ortega, en la que hubo quien no dudó en abrir sus paraguas, mientras los más pequeños la recibieron, sin cubrirse, con alegría, y por Las Colonias, en las inmediaciones de la Fábrica de Harina. La próxima nevada artificial programada por el Consistorio para esta Navidad y con ella se cierra el espectáculo de la nieve en los barrios es el próximo martes, 30 de diciembre, en la Plaza Juan XXIII, en la barriada de Pérez Cubillas. Como en las anteriores, la cita es a las seis de la tarde.
También te puede interesar
Lo último