HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Décimocuarto año

El programa de inserción sociolaboral de La Caixa proporciona 429 empleos

  • Un total de 175 empresas y 6 entidades sociales de Huelva se implican en Incorpora

Presentación del nuevo programa de inserción sociolaboral de La Caixa. Presentación del nuevo  programa de inserción sociolaboral de La Caixa.

Presentación del nuevo programa de inserción sociolaboral de La Caixa. / H. Información (Huelva)

El programa de integración laboral de La Caixa, Incorpora, se renueva por decimocuarto año consecutivo en Huelva, con un balance positivo del año anterior. En 2019, se facilitó la creación de 429 puestos de trabajo a personas vulnerables. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 175 empresas y 6 entidades sociales de Huelva en este proyecto de responsabilidad social.

En total, se facilitaron 36.803 puestos de trabajo para personas vulnerables a través de Incorpora de La Caixa a lo largo de 2019, un 13 % más que el año pasado. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 13.613 empresas y 482 entidades sociales.

En Huelva, de las 429 inserciones realizadas, 212 han sido mujeres y 217, hombres. Además, 131 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 298 de personas en riesgo o situación de exclusión.

La Caixa acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 51 entidades sociales de Andalucía dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. En concreto, en Huelva son 6 las entidades colaboradoras con el programa este año 2020: Valdocco Cartaya, Valdocco Huelva, Don Bosco Huelva, Asociación Nuevos Horizontes (Manantiales), Faisem y Cepaim Lepe.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y exreclusos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios