Huelva

CaixaBank presenta las líneas de su Acción Social en la provincia de Huelva

  • A través de las oficinas presentes en todas las localidades, se detectan las necesidades locales

La Acción Social de La Caixa es una respuesta a su capacidad de implicación en la provincia. La Acción Social de La Caixa es una respuesta a su capacidad de implicación en la provincia.

La Acción Social de La Caixa es una respuesta a su capacidad de implicación en la provincia. / M. G. (Huelva)

CaixaBank presentó las principales líneas de actuación de su Acción Social en la provincia de Huelva. El objetivo de este encuentro era el de divulgar y promover el trabajo que realizan las entidades sociales con el apoyo de CaixaBank para contribuir a mejorar las oportunidades de todas las personas, especialmente de aquellas en riesgo de pobreza o exclusión. Asimismo, este evento quiere sensibilizar y fomentar la movilización de las comunidades en las que CaixaBank está presente a través de sus oficinas.

El evento estuvo presidido por Yolanda Vera, directora comercial Red Cádiz-Huelva de CaixaBank, y contó con la participación de María del Carmen Martín, responsable de Acción Social de CaixaBank en Andalucía Occidental; Mirian Mateos, delegada de La Caixa en Andalucía y Ceuta; usuarios de la asociaciones Casa Paco Girón y Abriendo Puertas de Moguer; y Raúl Méndez, voluntario de la Asociación de Voluntarios de La Caixa. La actuación del musical ¡Madre Mía! por parte de la Asociación Juvenil Carabela puso el lado más artístico al encuentro.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria La Caixa en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.  La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria La Caixa. En toda España, casi 9.500 entidades (más de 11.500 proyectos) han recibido un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación reserva para estas iniciativas.

Un momento de la presentación de las líneas básicas de la Acción Social de la entidad financiera Un momento de la presentación de las líneas básicas de la Acción Social de la entidad financiera

Un momento de la presentación de las líneas básicas de la Acción Social de la entidad financiera / M. G. (Huelva)

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales que organiza CaixaBank y en las múltiples acciones que propone la Asociación de Voluntarios de La Caixa durante todo el año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar su actuación responsable; Gobernanza, para mantener el mejor modelo de gobierno posible; Medioambiente, para colaborar en la lucha contra el cambio climático; Inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, Acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los retos sociales del entorno.

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