El programa de apoyo a emprendedores Proyecto Lunar genera 38 empleos
La Junta impulsa la creación de 32 nuevas empresas de la industria creativo-cultural
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha impulsado la creación de 32 nuevas empresas en la provincia dentro de la industria creativo-cultural desde que comenzó el año, a través del Proyecto Lunar, el primer programa público de apoyo integral a emprendedores de este sector. Según detalló el delegado territorial, Eduardo Muñoz, este programa de la Fundación Andalucía Emprende ha posibilitado la creación de 38 nuevos puestos de trabajo.
Además, a través de este programa especializado, Andalucía Emprende ha impartido formación específica en la provincia para el desarrollo de 20 ideas de negocio y ha organizado tres sesiones formativas -conocidas como cápsulas de emprendizaje- donde se han tratado temáticas orientadas a los procesos de creatividad e innovación en las empresas creativas bajo distintos formatos como talleres, conferencias o mesas de expertos.
El desarrollo de estas cápsulas ha servido también, según informa la Junta de Andalucía, como plataforma de promoción de muchos negocios adheridos a Proyecto Lunar, ya que han podido presentar su empresa, productos y servicios, así como generar redes de cooperación y contactos con otras compañías y organismos públicos y privados.
Desde 2008, 'Proyecto Lunar' ha impulsado en la provincia la creación de 131 empresas y 173 empleos, se han desarrollado 18 jornadas de formación, 66 de difusión, en los que han participado 2.277 personas.
Proyecto Lunar es un programa a través del cual Andalucía Emprende ofrece desde sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial. Entre ellos se encuentran el asesoramiento, la formación y tutorización especializada de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Voces nuevas
María Fernández
Onubenses de segunda