El problema en el comedor del Juvenal de Vega, de nuevo en la calle
Los padres de alumnos se manifestarán el jueves para pedir explicaciones a la Junta
Los problemas del comedor del colegio Juvenal de Vega y Relea llegan de nuevo a la calle. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha convocado para este jueves una manifestación que irá desde el centro hasta la Plaza del Punto para reclamar a la Junta de Andalucía información sobre las medidas adoptadas en el comedor.
Los padres de alumnos del colegio iniciaron sus protestas el pasado mes de noviembre por la calidad de la comida que llegaba al centro. Los niños se quejaban de su sabor (a plástico, decían), su olor, y algunos menús, hasta el punto de almorzar muy poco o, en ocasiones, nada en absoluto. Ante esta situación los padres se movilizaron para lograr que la línea fría (reparto de comida dos veces por semana que después es calentada) mejorase.
Después de que se produjeran mejoras en las características de la comida, los padres se encuentran ahora con otro problema: el temor a la desaparición del comedor, ya que la desconfianza está llevando a muchos de ellos a dar de baja a los alumnos de este servicio. Según informaron ayer fuentes del AMPA, los familiares de los pequeños reclaman que el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, encargado de los comedores, garantice ante ellos la calidad de los alimentos que reciben sus hijos, algo que por ahora sólo ha hecho ante los representantes del AMPA de forma verbal. De ahí la convocatoria de una manifestación que partirá a las 9:30 del centro para llegar hasta la Plaza del Punto en protesta "por el silencio de la Administración".
No hay comentarios