El presidente de Las Colonias dice que el argelino "no se relacionaba"
Rodríguez asegura que el islamista "estaba totalmente integrado" en el barrio
El presidente de la Asociación de Vecinos de Las Colonias, Honorio Rodríguez, aseguró ayer que el ciudadano argelino detenido el martes en la barriada onubense por su presunta implicación en una red de terrorismo islámico "estaba totalmente integrado pero paraba poco por el barrio y no se relacionaba mucho", a lo que agregó que su negocio "no estaba abierto directamente al público, sino que trabajaba sólo con conocidos".
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez alegó que, aunque lo conocía "de vista, ya que lleva 16 años en el barrio", sí tenían "amigos en común", por lo que habían "hablado alguna vez" y se mostró "sorprendido por esta detención" ya que en ningún momento "daba a entender todo lo sucedido".
El detenido se dedicaba a transportar coches de importación a España para su venta y comercializaba con ropa falsificada procedente de su país de origen, Argelia.
El presidente de los vecinos explicó que no ha hablado con la mujer del detenido, que es española y vive en la barriada, y que durante todo el día "los vecinos siguen sorprendidos por esta actuación, siendo el comentario generalizado de todos lo que aquí pasó ayer". Además, Rodríguez esperó que este suceso "no afecte" a las fiestas de la barriada que comenzaron el lunes y que tienen por delante aún cuatro días.
No hay comentarios