HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Los positivos por coronavirus en Huelva crecen en 37 casos y los fallecidos llegan a 11

  • Es el mayor incremento de las últimas semanas con 91 pacientes todavía hospitalizados

  • Se duplica el número de personas curadas que pasan de 4 a 8

Imagen de dos personas en la puerta de acceso al hospital Juan Ramón Jiménez. Imagen de dos personas en la puerta de acceso al hospital Juan Ramón Jiménez.

Imagen de dos personas en la puerta de acceso al hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

Mientras que las cifras nacionales parecen dar un respiro en a lucha por contener la pandemia de coronavirus, los casos den Huelva han experimentado una subida notable en las últimas horas con 37 nuevos positivos que elevan la cifra a un total de 274 confirmados, según ha reconocido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el último parte sobre el comportamiento en la comunidad autónoma.

También hay que añadir un fallecido más a la trágica lista de afectados, lo que deja la cifra de víctimas mortales en la provincia de Huelva en un total de 11. Pese a ello, se trata de la menor entre todas las provincias andaluzas desde que comenzara la crisis.

Entre los datos positivos destaca el número de personas que ha superado la enfermedad, que pasa de 4 a 8, mientras que los pacientes que han precisado hospitalización se quedan en 132, de ellos todavía 91 permanecen ingresados en los distintos centros hospitalarios de la provincia, donde han requerido su paso por las Unidades de Cuidados Intensivos, once afectados.

Por provincias, Huelva sigue a la cola entre todas las provincias andaluzas, en una clasificación que sigue encabezada por Málaga con 1.800 casos (110 fallecidos), seguida por Sevilla con 1.535 positivos (75 muertos), Granada  con 1.379 (105 víctimas mortales), Córdoba con 892 (30 fallecidos), Jaén con 874 (46 muertos) Cádiz con 796 casos y 27 muertos y Almería con 319 positivos y 22 personas fallecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios