La Plataforma para la llegada del AVE a Huelva tacha de "indignante" la incidencia en el tren de este lunes y pide responsabilidades tras dejar ocho horas a los pasajeros "sin luz, agua ni comida"
"Se deben de pedir responsabilidades porque esta situación no es nueva, la cantidad de incidencias es intolerable", reclama el portavoz de la plataforma
Una avería deja seis horas parados en medio de la nada a los pasajeros del tren de Huelva a Sevilla
"No hay derecho a que familias, personas, usuarios, onubenses, visitantes que salen desde Huelva con su tren y que tiene que enlazar con Sevilla con un AVE o un avión resulte que tarden alrededor de ocho horas, no hay derecho", denuncia Salvador Romero, portavoz de la Plataforma para la llegada de la Alta Velocidad a Huelva tras la avería de este lunes del Media Distancia MD 13043 entre la capital onubense y la andaluza que dejó a los pasajeros seis horas parados en medio de la nada entre Aznalcázar y Benacazón.
El portavoz de la plataforma denuncia que los pasajeros del tren tuvieron que estar durante la espera "sin luz, sin agua y sin comida", una situación que relataban a este periódico varios pasajeros y que Romero recalca como "totalmente indignante" sobre todo después de que el convoy que debía remolcar el Media Distancia averiado, no pudiese. "Incluso los trenes que vienen a remolcar no están preparados para ello y tienen que dilatar la espera de los pasajeros", añade con indignación.
Romero lamenta que este tipo de incidencias en la línea ferroviaria en Huelva "se van repitiendo constantemente" y es una situación a la que los onubenses, desgraciadamente, están cada vez más acostumbrados. "Se deben de pedir responsabilidades porque esta situación no es nueva, la cantidad de incidencias es intolerable", reclama el portavoz de la plataforma
"Entendemos que desde nuestra Administración, desde los responsables, desde Renfe, se nos debe responder y se nos debe dar una respuesta que vaya más allá de las palabras y que vayan en la línea de buscar soluciones y que hasta día de la fecha no se ven y no se ven porque seguimos en la misma situación", sentencia Romero pidiendo que se llevan a cabo "acciones reales en cuando a las mejoras de los trenes y en cuanto a las mejoras de las infraestructuras" para que las averías en los trenes onubenses dejen de ser la tónica habitual. Reclama "que se tomen medidas concretas, que se informe a la ciudadanía de qué se va a hacer para que este tipo de retrasos no tenga más lugar y podamos disfrutar del servicio ferroviario como cualquier español".
Esta incidencia llega apenas unos días después de que "un tren no pudiese salir porque no hubiese maquinista, que ya nos parece inverosímil que no se prevea esta situación". Los onubenses cada vez están más acostumbrados a las incidencias en el servicio ferroviario, que hace que nueve de cada diez trenes no lleguen a su hora.
Temas relacionados
No hay comentarios