Penas de hasta más de 4 años para integrantes de un grupo dedicado a la venta de drogas en Huelva
La venta de cocaína, heroína y hachís se realizaba desde una vivienda
Detenido José María Pavón, el autor del doble crimen del pozo de Cartaya y uno de los 10 fugitivos más buscados de España
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a los cuatro miembros de un grupo dedicado a la venta de estupefacientes, principalmente cocaína y heroína, desde una vivienda que funcionaba como supermercado, a penas de hasta cuatro años y seis meses de prisión.
En la causa hay un quinto acusado que fue detenido en posesión de droga que había comprado en este punto con objeto de posteriormente venderla en Punta Umbría.
La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso EFE, considera probado que cuatro de los acusados -tres hombres y una mujer- venían dedicándose a la venta de cocaína, heroína y hachís desde una vivienda de Huelva durante, al menos, el mes de noviembre de 2023, según la investigación policial.
Dicha investigación cristalizó en un registro judicial que reveló la importancia y peligrosidad de la organización, ya que, además de las sustancias, la policía halló machetes de grandes dimensiones, catanas, una pistola táser, una ballesta y dos escopetas, una de ellas, considerada arma prohibida, presentaba los cañones recortados y el número de serie borrado.
El volumen de negocio quedó acreditado por la incautación de 18.700 euros en efectivo, la mayoría en billetes de 50 euros, además de joyas, relojes de lujo y talonarios de la ONCE adquiridos con los beneficios del tráfico de drogas.
La droga intervenida en la vivienda, sumada a las ventas documentadas durante el mes de noviembre, habría alcanzado un valor de mercado cercano a los 22.000 euros.
La pena más alta ha recaído para uno de los cuatro regentes del narcopiso, condenado a cuatro años y seis meses de prisión, por ser reincidente; otros dos cumplirán cuatro años cada uno por estar condenados además de por tráfico de drogas, por un delito de tenencia ilícita de armas; y el cuarto, a tres años, sólo por tráfico de drogas.
El quinto condenado, que fue interceptado con 34 gramos de cocaína que acababa de comprar en la vivienda con la intención de revenderla en la localidad de Punta Umbría, cumplirá una pena de tres años de prisión y una multa de 2.220 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios