Cuatro grupos participan en el Concurso de Carnaval del chiringuito Almalu I

isla cristina l certamen

El jurado premia al mejor conjunto y a las mejores interpretaciones de presentación y pasodobles

Los carnavaleros isleños, cantando 'La Higuerita marinera'.
Los carnavaleros isleños, cantando 'La Higuerita marinera'.
Redacción / Isla Cristina

14 de agosto 2011 - 01:00

El chiringuito Almalu I, que regenta Rafael Rodríguez Redondo Fae en la playa de Isla Cristina (frente al camping Giralda), se ha reconvertido estos dos días en templo carnavalero estival con la celebración en las noches del viernes y de ayer de la segunda edición de su Concurso de Carnaval, en el que han participado cuatro grupos, tres de ellos de Isla Cristina y uno de Ayamonte.

El jurado ha estado compuesto por la redactora de Huelva Información Raquel Rendón, además de por otros dos carnavaleros de pro, Enrique Jabares y Manuel Columé. El trío tuvo anoche la responsabilidad de repartir los premios al mejor grupo, mejor pasodoble y mejor presentación que estaban en juego, aunque al cierre de esta edición aún se desconocía el nombre de los ganadores.

Entre los participantes, lo más granado de las carnestolendas isleñas y ayamontinas. El primero de los competidores fue el conjunto capitaneado por Manuel González Tubito, un quinteto que se bautizó como Los pepinos del sur que interpretó la presentación de la comparsa Los muñecos de Cádiz, y pasodobles de las gaditanas Juana la Loca y La niña de mis ojos.

Con el sobrenombre de Pub Bucana llegó el quinteto de Fran Sosa, que resultó ganador en la pasada edición del certamen. El grupo interpretó la presentación de la comparsa isleña Israel, un sentido pasodoble de El baratillo de Quiñones y otro de La espada celestial, que fue dirigida por el propio Sosa.

El toque murguista al espectáculo lo puso Corre que el de la moto te está esperando, el cuarteto del presidente de la ACI, Servando Cárdenas. Los componentes hicieron la puesta en escena por Agua clara, de Antonio Martín, y se entregaron al público con el pasodoble Tengo un trocito de mar, de Las gitanas de la buenaventura, y otro de Los locos del Carnaval.

También entró en la pugna por los galardones el grupo extraído de la comparsa ayamontina de Pedro Suárez, que también se dejó la piel sobre el escenario.

Rostros conocidos como el del actor sevillano Antonio Dechent disfrutaron del espectáculo carnavalero en el Almalu I.

stats