Huelva

Paralizadas las obras de la plaza en el solar de la guardería de El Torrejón

  • El Ayuntamiento de Huelva indica que el parón se debe a un problema de desvío de líneas eléctricas, que ya se ha solucionado

Solar de la guardería de El Torrejón. Solar de la guardería de El Torrejón.

Solar de la guardería de El Torrejón. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

Más de dos meses llevan paralizadas las obras de remodelación del solar de la guardería de El Torrejón, donde se va a construir una plaza pública, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de la Ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social (Edusi). La actuación comenzó con la demolición de la escuela infantil, que se llevó a cabo a final de febrero y desde entonces todo ha quedado parado.

En la parcela, ubicada en la calle Vicente Ferrer, entre los depósitos de agua y el centro de salud de El Torrejón, permanece la máquina excavadora y aún no se han retirado del lugar los escombros de la construcción demolida, la edificación llevaba varios años cerrada sin que se le diera un nuevo uso.

Según el Ayuntamiento de Huelva, el parón en las obras de remodelación de este espacio de la barriada Alcalde Diego Sayago se debe “a un problema de desvío de líneas eléctricas”, que ya se ha solucionado, “llegando a un acuerdo con Endesa”, de manera que está previsto que las obras se retomen “en los próximos días”.

La actuación urbanística, que supondrá una inversión de 91.199 euros, tiene un plazo de ejecución de nueve semanas, y con ella se dotará al barrio de un nuevo espacio de estancia y esparcimiento para los vecinos, que enlazará El Torrejón con Verdeluz.

Una vez que se limpie la parcela se procederá al nivelado del terreno, para posteriormente colocar el pavimento e instalar el mobiliario público con el que contará esta nueva plaza, en la que se plantarán veintitrés árboles de diferentes especies para crear zonas de sombra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios