Huelva

Derriban la guardería de El Torrejón para construir una plaza ajardinada

  • La actuación, que tiene un presupuesto de 91.199 euros, se enmarca en la Edusi

Trabajos de demolición de la guardería de El Torrejón. Trabajos de demolición de la guardería de El Torrejón.

Trabajos de demolición de la guardería de El Torrejón. / H.I. (Huelva)

Comienzan los trabajos de demolición del edificio de la antigua guardería de El Torrejón, ubicada en la calle Vicente Ferrer, entre los depósitos de agua y el centro de salud, una actuación que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de la Ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social (Edusi).

El solar del inmueble se convertirá en una plaza pública ajardinada, una zona de estancia y ocio, que enlazará El Torrejón con el barrio de Verdeluz.

La construcción llevaba varios años cerrada sin que se le diera ningún uso y, finalmente, como ha ocurrido con otros edificios de la ciudad, de titularidad pública, se ha optado por derribarla. Una máquina excavadora inició ayer el derribo de la edificación, tras ser adjudicada la demolición de la guardería y la creación del espacio libre a la mercantil UTE Construcciones Manuel Zambrano SA y Planiceps.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 91.199 euros, tiene un plazo de ejecución de nueve semanas. Una vez que se derribe el edificio y se limpie el solar, se procederá al nivelado del terreno, colocación del pavimento y posterior instalación del mobiliario público con el que se va a dotar el nuevo espacio, en el que se plantarán veintitrés árboles de diferentes especies.

También se han iniciado en El Torrejón las obras para la reurbanización de la calle Camelia, otro de los proyectos que se llevarán a cabo en el marco de la Edusi. La intervención, que supondrá una inversión de 232.427 euros, se adjudicó a LP Ingcon SL.

Se ha empezado, según apuntaron desde el Ayuntamiento de Huelva, por el vallado del espacio donde se va a actuar, la instalación de la caseta de obra y el replanteo.La calle Camelia está actualmente intransitable debido a la acción de las raíces de los árboles en el pavimento y se trata de resolver los problemas de saneamiento y de desnivel del acerado.

Aparte de la calle Camelia, en la actuación se incluyen además las dos plazas colindantes, en las que se renovará el pavimento, se crearán pequeños espacios verdes y se instalará nuevo alumbrado y mobiliario público.

La prolongación de la calle Camelia hasta la conexión con la calle Azahar se resolverá mediante una rampa para salvar el desnivel existente entre ambos viales, se adaptará el diseño de los pavimentos al arbolado existente, se añadirán especies nuevas en zonas que carecían de árboles, se sustituirán algunos de los existentes, se renovará el mobiliario urbano (bancos, papeleras...) y se mejorará el alumbrado público.

El plazo de ejecución de la intervención es de cuatro meses y medio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios