Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Los vecinos del Polígono San Sebastián de Huelva han vivido una madrugada de pánico. Tal y como relata una de las residentes del bloque 61 de la Plaza de La Toná, el edificio salió ardiendo la pasada noche después de que "prendieran fuego al portal con gasolina y papeles".
Los hechos, denuncia la vecina, ocurrieron a las 2:00 de la madrugada, cuando comenzó a oler "a quemado" desde su vivienda en el quinto piso. "Me levanté, abrí el portón y bajé tres pisos para comprobar si había fuego en el interior, pero no vi nada y regresé a mi vivienda", aunque, reconoce, "estuve toda la noche intranquila vigilando si ocurría algo porque el olor era sospechoso".
Más tarde, a primera hora de la mañana, asegura que ya los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y uno de ellos dio la voz de alarma. Según describe a este periódico la vecina, habrían arrojado gasolina por la rendija de entrada al edificio e incendiado el bloque, provocando que ardiera el portal hasta la tercera planta.
"El fuego no llegó a las viviendas porque Dios puso la mano”, explica. Aún así, afirma que todos se quedaron atrapados "y pasamos mucho miedo de asfixiarnos por la gran cantidad de humo que salía. Los vecinos de la planta baja, que tienen rejas, habrían podido morir junto a sus hijos pequeños si el fuego hubiera avanzado", lamentaba aún con el susto en el cuerpo.
Efectivos de la Policía Nacional confirman a este periódico que efectivamente se personaron alrededor de las 8:00 de la mañana en el lugar, encontrándose ya un conato de incendio e indicando a los vecinos que interpusieran la correspondiente denuncia.
La vecina asegura que no fue necesario llamar a los bomberos, ya que el propio fuego se ahogó solo después de que ardiera con la gasolina todo el papel que habían colocado en el portón de entrada al bloque.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios