Aitor García, como hace 14 años
El de Gibraleón vuelve a marcar en su primer partido con el Recreativo después de hacerlo en 2012
Así queda la clasificación en el grupo del Recre tras finalizar la jornada 21
Desde que Aitor García cerró el marcador en un Murcia-Recre hasta que se volvió a enfundar la camiseta del Decano pasan 14 años y cuatro días. Ambas citas tienen dos denominadores comunes: en los dos partidos hacía su debut con el club y en los dos conseguía ver puerta.
Lo que hizo este domingo el olontense está al alcance de unos pocos elegidos. De aquellos predestinados a triunfar en el Recreativo, aunque sea de manera tardía. Porque Aitor tuvo que poner fin a su primera etapa de manera forzada. Él no se fue, lo invitaron a irse. Unos meses más tarde de marcar con el primer equipo del club de su vida, tuvo que hacer las maletas hacia Vigo y dejar atrás su tierra, a la que ha vuelto por la puerta grande más de una década después.
Él mismo dejó claro en su presentación que no venía al Recre "a arrastrarme" o "a dar pena", sino que quería volver "cuando aún me quedaran años de fútbol al más alto nivel". Regresa a dos meses de cumplir 32 años, en plena madurez futbolística y con el reto a largo plazo de devolver al equipo al fútbol profesional.
De momento comienza con buen pie. Derribó la muralla del Almería B con un derechazo que se coló por la escuadra de Jesús López, mostrando una de sus principales cualidades: el golpeo lejano. Llega en un momento clave de la temporada. En plena pelea por la primera posición que defiende, precisamente, el rival del próximo domingo.
Idilio con sus 'primeras veces'
El gol de Aitor García en la Nueva Condomina, con apenas 17 años, no fue más que el comienzo de una bonita historia que comenzó a escribir en este deporte. Era su debut en el primer equipo de la mano de Álvaro Cervera, quien se lo acabaría llevando unos años más tarde al Cádiz.
Allí repitió el patrón. Debutó oficialmente con el conjunto amarillo el 11 de septiembre de 2016, anotando el segundo gol de la goleada por tres goles a cero al Getafe.
En la campaña 19/20, ya defendiendo la elástica del Sporting de Gijón, marcó el primer gol de la temporada sportinguista en Montilivi, acabando el curso con siete dianas. Por si fuera poco, en 2023, hizo un doblete en su segundo partido con el FC Juárez, club mexicano al que se marchó desde el Sporting.
Al-Khor de Catar y Atromitos griego han sido sus últimas aventuras antes de embarcarse nuevamente en el decano del fútbol español, con el que parece dispuesto a convertirse en un futbolista capital a corto y medio plazo.
También te puede interesar
Lo último