Pablo Sycet presenta un recorrido por su extensa trayectoria con una selección de pinturas, dibujos y gráfica

Estas son algunas de las mejores propuestas para este fin de la semana

Encuentra aquí toda la Agenda Cultural de Huelva

Pablo Sycet presenta 'Pablo Cyset Entre dos Siglos' / M.G.

El libro Pablo Sycet entre dos siglos [1975-2025] es una obra de 360 páginas que ofrece un recorrido exhaustivo por la carrera de este creador nacido en Gibraleón hace 72 años, combinando una selección de pinturas, dibujos y trabajos gráficos con textos críticos y reflexivos sobre su producción artística. A lo largo de estas cinco décadas, Sycet ha desarrollado un lenguaje visual propio, caracterizado por la experimentación, la sensibilidad cromática y un estilo que combina la modernidad con referencias clásicas, logrando conectar con públicos de diferentes generaciones.

Además, el libro repasa la faceta de Sycet como letrista y colaborador musical, incluyendo letras de canciones escritas junto a artistas y grupos como Fangoria, Luz Casal, Germán Coppini y Avíate!, entre otros. Esta dimensión muestra cómo su creatividad no se limita al lienzo o al papel, sino que también ha dejado huella en la música española, colaborando con proyectos emblemáticos y aportando un sello personal que combina poesía, sensibilidad urbana y cultura pop.

La producción gráfica de Sycet también ha estado vinculada a grandes nombres de la música, siendo responsable de trabajos visuales para Alaska y Dinarama, Camarón, Gabinete Caligari, Luz Casal, Mecano, La Frontera, Martirio y otros artistas de renombre. Sus diseños han acompañado portadas de discos, cartelería y elementos gráficos que se convirtieron en iconos culturales, consolidando su relevancia en la historia del arte aplicado a la música en España.

El libro no solo recoge su obra visual y musical, sino que también sirve como testimonio de la transición cultural y artística de España entre finales del siglo XX y el XXI, mostrando cómo un creador puede dialogar con diferentes lenguajes artísticos y mantener una coherencia estilística a lo largo de cinco décadas. La obra refleja la versatilidad de Sycet y su capacidad para adaptarse a distintos medios y contextos culturales, dejando un legado que sigue inspirando tanto a artistas como a músicos y críticos contemporáneos.

Lugar y hora

Cuándo: Viernes 12 de diciembre

Dónde: Museo de Huelva

Hora: 20:00

Entrada: Gratuita

Peréz-Vera, en un cartel promocional. / M.G.

Perez-Vera alumbra la navidad con un concierto en Almonte

Cantaor, pianista, bailaor y compositor, aunque él prefiera definirse solo como cantaor, José Luis Pérez-Vera representa una nueva generación de artistas flamencos que, sin perder de vista la raíz, se abre al mundo con respeto, sensibilidad y una visión amplia del arte.

Lugar y hora

Cuándo: Viernes, 12 de diciembre

Dónde: Teatro municipal Salvador Távora

Hora: 20:30

Entrada: 18 euros.

José Sacristán con Fernan Gómez detrás. / M.G.

José Sacristán vuelve a los escenarios de Huelva con las memorias de Fernando Fernán-Gómez

José Sacristán vuelve a los escenarios con El hijo de la cómica, que protagoniza, adapta y dirige. La obra, producida por Pentación Espectáculos, es una adaptación de la primera parte de El tiempo amarillo, las memorias en las que el genial actor, director y escritor Fernando Fernán-Gómez narra su vida, desde su nacimiento hasta las últimas décadas del siglo XX, reflejando la historia de España contemporánea, el cine y el teatro.⁣ El hijo de la cómica es un homenaje íntimo y emocionante que José Sacristán rinde al que fue su amigo, recorriendo los primeros años de Fernán Gómez, su infancia y adolescencia en un ambiente familiar marcado especialmente por su bisabuela, su abuela y su madre.⁣

Lugar y hora

Cuándo: Sábado 13 de diciembre

Dónde: Gran Teatro (Huelva)

Hora: 20:00

Entrada: A partir de 9 euros

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último