¿Otoño o verano en Huelva? La provincia onubense, uno de los focos de más calor de España este fin de semana con hasta 34 grados

Los días de sol protagonizan el comienzo del nuevo mes en la provincia onubense

Registrado un terremoto cerca de la costa de Huelva con magnitud 4,0 en la escala de Ritcher

Llega el "veroño" a la costa onubense
Llega el "veroño" a la costa onubense / Josué Correa

Las playas de la provincia de Huelva volverán a un primer plano este fin de semana, cuando se esperan temperaturas máximas por encima de los 34 grados. Los onubenses vivirán unos días más propios del verano que de la nueva temporada otoñal que recién empieza.

Así, mientras que el norte de España se prepara para una caída del termómetro, el sur peninsular vive la situación contraria, con máximas en aumento especialmente en el litoral de Huelva, tercio nordeste peninsular y resto de áreas mediterráneas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso en el tercio occidental de la provincia y con pocos cambios en el resto. Máxima entre 32 y 34 grados durante las horas centrales del día y mínimas de 17. Los vientos, serán de componente oeste flojos a moderados, más intensos en el litoral.

Este domingo las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso (15 grados). Las máximas bajarán levemente en el litoral y sin cambios en el interior (33 grados). El último día de la semana tendremos cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Valle del Guadiana. Vientos flojos a moderados de componente oeste, tendiendo a variables flojos durante el día.

Y tiempo similar para el lunes. La semana comenzará con cielos con intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y el área del Estrecho, donde se esperan chubascos ocasionales; poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas máximas en descenso (33 grados), localmente notable, en la vertiente mediterránea; el resto, con ligeros cambios. Vientos de componente este, moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y Cádiz, y flojos a moderados en el resto.

El martes se esperan también cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos matinales en la vertiente mediterránea y el área del Estrecho. Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable, en el interior del extremo oriental (32 grados); el resto, con ligeros cambios. Vientos de componente este, moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y Cádiz, y flojos a moderados en el resto, tendiendo a disminuir durante el día.

Según las primeras previsiones para el resto de la semana, parece que continúa la tendencia y se espera que el termómetro rebase de nuevo los 30 grados, dibujando un escenario cálido para esta primera quincena del mes de octubre en la provincia onubense.

stats