El otoño ya se siente en Huelva y una finca de Cortegana casi registra la primera "helada" de la nueva estación con 1,8 grados

Este será el día en el que el termómetro anuncie a los onubenses que deberán hacer el cambio de armario

"Poco turismo y playas vacías", este es el pueblo costero de Huelva perfecto para empezar el otoño

Finca Montefrío, en Cortegana. / M.G.

El otoño llega a Huelva y los onubenses comienzan a notar este martes una bajada, aunque leve, de las temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy se espera que el termómetro alcance los 31 grados, con mínimas de 14. Tendremos cielos con intervalos nubosos, tendiendo a despejados a lo largo de la mañana, así como vientos flojos de componente norte, con intervalos del suroeste en el litoral por la tarde.

Según indicaba a primera hora de este 23 de septiembre el onubense Daniel Zamora, del portal Meteohuelva, durante la pasada noche se han registrado temperaturas de 1,8 grados en localidades como Cortegana. En concreto, indica que en la Finca Montefrío del término serrano "han estado cerca de la primera helada del otoño".

Tal y como recoge la Aemet, mañana miércoles se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso -15 grados- y máximas sin cambios -30 grados-. Los vientos soplarán flojos variables.

El jueves 25 tendremos intervalos de cielos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. No se descartan chubascos ocasionales en el sur de la comunidad que pueden ir acompañados de tormentas, más probables por la tarde y en las sierras. Las temperaturas seguirán sin cambios, localmente en ascenso, con máximas de 31 y mínimas de 14 grados. Los vientos, moderados de levante en el litoral mediterráneo oriental y el Estrecho, soplando en el resto flojos variables.

El viernes 26 el pronóstico será parecido. Cielos poco nubosos, aumentando a nubosos al final del día, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en la vertiente mediterránea. Temperaturas mínimas sin cambios -13 grados- y máximas en ascenso -30 grados-. Los vientos serán flojos variables tendiendo a componente oeste, con intervalos moderados en el litoral.

El sábado las máximas serán algo más altas, llegando a alcanzar el mercurio los 32 grados durante las horas centrales del día en zonas como el Condado. Las mínimas se mantendrán en 14 grados.

Ya el domingo sí se notará más un descenso generalizado de las temperaturas, con máximas que apenas marcarán los 27 grados y mínimas que se quedarán en 15.

Y con el comienzo de la próxima llegará el gran cambio. Se espera que el último lunes de septiembre el fresquito comience a ser ya más notable, con temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 17.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último