Huelva

Los onubenses se dan un baño en el ‘febrerillo loco’

  • Los termómetros llegan hasta los 26,7 grados en una jornada en la que varias personas aprovechan para refrescarse en la playa de Punta Umbría

Un grupo de jóvenes disfrutan de un día de playa en Punta Umbría, ayer.

Un grupo de jóvenes disfrutan de un día de playa en Punta Umbría, ayer. / Josué Correa

Ayer no se hablaba de otra cosa. “¡Qué calor!”, se comentaba en muchos de los corrillos de onubenses que habían sacado de sus armarios la inusual manga corta para estas fechas. Algunos de ellos sacaron incluso el bañador y la toalla para dejar unas estampas prácticamente veraniegas en este febrerillo loco. Y es que el litoral bañó ayer a decenas de onubenses que, más que echarle valor al asunto, disfrutaron de una jornada de verdadero calor.

La climatología ya venía avisando con el paso de los días donde el sol hacía notar temperaturas agradables, hasta que ayer los termómetros alcanzaron 26,7 grados en la capital, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta fue la excusa perfecta para que la playa ayer, por ejemplo en Punta Umbría, sirviese como escenario para algo más que pasear. El buen estado del mar animó a varias personas a vivir una jornada como si julio o agosto marcase el calendario. También fue un día idóneo para los deportes acuáticos. Las tablas de surf y de paddle surf flotaron en un estado del mar que acompañó a la perfección. El mediodía y parte de la tarde también sirvió como reclamo para desconectar y descansar en la dorada arena que recorre el litoral onubense. Un plan diferente y que no estaba programado a estas alturas de 2020. En Huelva capital la manga corta y la ropa cómoda vistió a la gran mayoría, que aparcaron los abrigos de invierno por unas horas.

La jornada de ayer terminó siendo un oasis en este desierto de temperaturas bajas y noches frescas. Un alto en el camino para disfrutar del calor del sol y de la luz que proyecto en una provincia como la de Huelva. Las buenas temperaturas continuarán hoy pero lejos de lo que se vivió ayer en esta esquina del sur occidental. Y es que las temperaturas máximas caerán hasta cinco grados para no superar los 21, y a partir del jueves no crecerán más de 19 grados. Las noches seguirán prácticamente de la misma forma entre los 8 y 11 grados. En los próximos días el cielo se cubrirá con algunas nubes e incluso podrá llover entre el viernes y el sábado, según las previsiones de Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios