Las obras de ampliación de la planta crean una media de 2.000 empleos

Dentro de dos años, la refinería producirá el doble de gasóleo y queroseno

Las obras de ampliación de la planta crean una media de 2.000 empleos
I.g. / Huelva

18 de abril 2008 - 01:00

Las obras de ampliación de la refinería de Cepsa en la Rábida -uno de los 60 proyectos que actualmente tiene en marcha la compañía en Huelva- están manteniendo 2.000 empleos (promedio de las distintas fases) desde que el año pasado arrancara la construcción. Así lo confirmó ayer el director del complejo petroquímico, Juan Manuel Díaz Cabrera, en un balance del macroproyecto que está ejecutando la compañía con una inversión de 1.144 millones de euros, un volumen "sin precedentes en Huelva y en Andalucía en cuanto a obra privada se refiere y que supondrá un salto cuantitativo y cualitativo", destacó el responsable de la refinería.

Con esta inyección económica, la planta duplicará su producción a inicios de 2010, ganando ventaja competitiva al procesar casi nueve millones anuales de toneladas de gasóil y combustible para reactores, del que España es deficitaria.

Según apuntó Díaz Cabrera, cuando estén operativas estas instalaciones se crearán para su funcionamiento unos 140 puestos de trabajo, para lo que actualmente se están impartiendo unos cursos técnicos.

También el primer trimestre de 2010 es el horizonte para la puesta en marcha de la segunda planta de generación de energía eléctrica, que producirá 84 megavatios, por los 50 que genera la actual, y que cuenta con una inversión de 104 millones de euros.

Esta planta, según Díaz Cabrera, va a "mejorar la competitividad y va a suponer que se exporte toda la energía eléctrica, a la que se sumará el 20 por ciento que se exporta ya actualmente".

Por último, Díaz Cabrera destacó que la refinería va a invertir en la construcción de un cuarto atraque en el muelle Reina Sofía 10 millones de euros, al tiempo que el próximo año sustituirá, por un montante de 6 millones de euros, la boya del petrolero por una de la tecnología más avanzada.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo

Fray Luis de León | Crítica

Del mismo hierro