Huelva

Estos son algunos de los objetos más curiosos que las personas han perdido en Huelva

Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Huelva.

Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Huelva. / M.G (Huelva)

Todos alguna vez hemos perdido algo y no nos hemos dado cuenta de cuándo se nos ha caído, sin embargo, cuando esto pasa en la calle puede convertirse en un problema si se trata de algo de valor o muy necesario. Algunas personas son bastante despistadas y pierden objetos bastante curiosos en las calles de la capital onubense.

Con el objetivo de que las personas puedan encontrar lo que han perdido existen varias cuentas en redes sociales como Facebook o X en las que la gente puede publicar una foto de lo que se ha encontrado o ha perdido para encontrar a su dueño. Con esto hay veces en las que la persona recupera lo que había extraviado gracias a la buen voluntad de las personas, y entre tantas publicaciones destacan algunas que son llamativas por lo inusual del objeto perdido.

Uno de estos objetos curiosos es, por ejemplo, un implante coclear, algo que en este caso pertenecía a un niño y que podría haber perdido mientras jugaba. Pero también se ha publicado varias veces la pérdida de un audífono de adulto en diferentes zonas de la capital onubense. Otro de los objetos más curiosos que la gente ha denunciado en redes que ha perdido por las calles de Huelva es un zapato, en este caso lo más publicado hace referencia al calzado infantil, pero también hay quien denunció la pérdida de un zapato de adulto.

Un agente fotografía objetos perdidos. Un agente fotografía objetos perdidos.

Un agente fotografía objetos perdidos. / M.G (Huelva)

Tras la celebración de El Rocío en al aldea almonteña son muchas las medallas de la Blanca Paloma que se han encontrado en las calles onubenses o en el camino que conecta con la capital. En esta caso los rocieros piden en las redes sociales que si alguien la encuentra la devuelva por el gran valor sentimental que tiene. Sin embargo, los objetos que más gente publica indicando que los ha perdido o que los ha encontrado en la calle son llaves, gafas y carteras, ya que son objetos de pequeño tamaño y que fácilmente puede caer de los bolsillos o los bolsos. También destaca el número de teléfonos que la gente encuentra en la calle y que publica una foto del mismo para tratar de encontrar al propietario.

También hay cabida para denunciar la desaparición de cosas que no son objetos, como un periquito, una ninfa o un perro que sus dueños buscan tras haberlos perdido de vista. En caso de encontrar un perro que parece haberse desorientado, lo mejor es acudir a la policía para la identificación de este a través del chip.

Pese a que las redes sociales son un gran altavoz para reclamar este tipo de objetos, si alguien encuentra algo en la calle y no encuentra a su dueño, la mejor opción es acudir a la policía para depositar el objeto en cuestión. Esta cuenta en Huelva con una Oficina Municipal de Objetos Perdidos en la que realizan un catálogo digital fotográfico de los objetos perdidos que la gente deposita en la oficina para que todos los ciudadanos puedan, con un rápido vistazo, encontrar lo que habían perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios