Huelva

El nuevo Mercadillo continúa dividiendo a los onubenses

  • Desde la pasada semana 'Huelva Información' está preguntando al respecto a sus lectores en una encuesta todavía activa

Usuarios del Mercadillo en uno de los puestos el pasado domingo.

Usuarios del Mercadillo en uno de los puestos el pasado domingo. / Alberto Domínguez

El cambio de día y de ubicación del Mercadillo de la capital continúa levantando ampollas. El domingo se celebrará por tercera semana la venta ambulante capitalina en Marismas del Polvorín, y ni el público ni los vendedores están muy convencidos de lo beneficioso del cambio, a pesar de que el Ayuntamiento de Huelva continúa recordando que tanto el nuevo día como la nueva de ubicación fueron acordados con consenso en la Mesa del Comercio.

Ante esta situación, este periódico optó la pasada semana por poner en marcha en su página web una encuesta para que los lectores pudieran expresar su opinión al respecto. Concretamente, la pregunta que se lanzaba era: ‘¿Está de acuerdo con la celebración del mercadillo de Huelva los domingos?’,

Una vez analizados los resultados, hay que señalar que los onubenses continúan divididos y el nuevo Mercadillo cuenta casi con los mismos defensores que detractores. Así, de las personas que han votado en www.huelvainformacion.es hasta el cierre de esta edición, el 37% han optado por la opción ‘Sí, me parece muy acertado que sea los domingos’, frente al 33% que han elegido ‘No, el viernes es el día ideal para los comerciantes y para el público’; además del 22% que han dado su voto a la alternativa ‘No, creo que debería haberse quedado como estaba, sin cambios’.

A estas cifras hay que sumar el 3% de usuarios que decidieron decantarse por la propuesta ‘Sí, aunque me gustaba más la ubicación junto al Tiro Pichón’, de lo que se deduce que quizás lo que más disgusta a los onubenses es más que nada el cambio de día, y no les importa tanto la nueva ubicación elegida por el consistorio en Marismas del Polvorín.

Esto es lo que piensan los lectores de Huelva Información, sin embargo, los vendedores ambulantes, con el presidente de la Asociación Provincial de Profesionales del Comercio Ambulante de Huelva, José Juan Ayora, a la cabeza, no han dudado en trasladar su malestar por el cambio de día.

Y es que como expresa su presidente, los vendedores itinerantes cada día de la semana acuden a los mercadillos de los diferentes pueblos de la provincia, siguiendo una ruta perfectamente organizada, por lo que el cambio de día “ha trastocado todo ya que el domingo nos corresponde ir a otro mercadillo de la provincia, en mi caso, por ejemplo, a Isla Cristina, así que si ahora los viernes no podemos ir a Huelva nos quedamos sin ese día de trabajo”.

Para el presidente de los vendedores ambulantes lo peor es que nadie les dice nada ni les da una razón o motivo del cambio de día, “así que como ahora no tenemos nada que hacer los viernes porque el alcalde nos ha dejado sin trabajo, todas las semanas nos vamos a concentrar en la puerta del Ayuntamiento hasta que nos den una respuesta y alguien por lo menos tenga la decencia de hablar con nosotros y dar la cara”. Habrá que esperar a ver que ocurre mañana, por si se llega a un punto de encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios