Huelva

Nueve horas sin suministro eléctrico por el fuego en un transformador junto al hotel Tartessos

Operarios enviados por Endesa esta mañana en el transformador eléctrico afectado por el fuego.

Operarios enviados por Endesa esta mañana en el transformador eléctrico afectado por el fuego.

Nueve horas ha durado el apagón en pleno centro de Huelva por el incendio de un transformador eléctrico ubicado en la calle San Salvador, junto al hotel Tartessos, pasadas las doce de la noche.

El corte del suministro eléctrico ha afectado a la misma calle San Salvador, Gran Vía, Fernando El Católico, Santa Ángela de la Cruz y Berdigón. Todas las viviendas de esas manzanas se quedaron sin luz sobre las 0:15 de este martes, cuando salió ardiendo el grupo eléctrico de Endesa situado junto al número 2 de San Salvador. 

Una hora después de que diera aviso Bomberos, sobre la 1:20 llegó un equipo de la compañía eléctrica que ha trabajado durante la madrugada para restablecer el servicio, hasta que a las 9:15 ha vuelto el suministro.

Hasta esa hora, cafeterías, restaurantes y comercios de la zona han permanecido cerrados y sin luz, sin poder abrir al público, como suelen hacer a primera hora de la mañana. Entre ellos, además, como entre los vecinos afectados, se ha extendido la preocupación toda la noche de que el corte afectara a los productos contenidos en cámaras frigoríficas y congeladores.

Vecinos de la calle San Salvador, del edificio más afectado por el incendio, también ha expresado a este periódico su indignación por que un episodio como éste pueda ocurrir y han reclamado a la compañía eléctrica que tenga al día el mantenimiento de estas instalaciones "porque no es la primera vez que nos quedamos sin luz por un susto de este tipo".

Alarma entre los vecinos

Personal del hotel Tartessos y de los locales de restauración cercanos se percataron sobre las doce y cuarto de la noche de la salida de un denso humo negro por las rejillas de ventilación de la puerta del transformador eléctrico. Inmediatamente llamaron al 112 y dos de ellos trataron de sofocar con un extintor a través de las rejillas de la puerta.

Varias detonaciones se oyeron en el interior por el material eléctrico y plástico que ardía, mientras toda la calle San Salvador y Fernando El Católico se llenaba de humo y quedaba cortado el suministro eléctrico en toda la zona.

Un camión de Bomberos con varios efectivos y tres patrullas de la Policía Local acudieron enseguida al lugar para asegurar la zona. El fuego fue remitiendo rápidamente con el corte y no hubo necesidad de desalojar ningún edificio.

Muchos huéspedes del hotel sí bajaron a la calle alarmados por el fuerte olor y humo pero los agentes de Policía y los bomberos les transmitieron tranquilidad e invitaron a subir de nuevo a sus habitaciones sin abrir las ventanas, como pidieron también a los vecinos del edificio situado junto al transformador.

Humo negro saliendo del transformador de la calle San Salvador en los primeros minutos del fuego. Humo negro saliendo del transformador de la calle San Salvador en los primeros minutos del fuego.

Humo negro saliendo del transformador de la calle San Salvador en los primeros minutos del fuego. / R.D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios