Incendio en un transformador junto al hotel Tartessos de Huelva

Alarma entre vecinos y clientes por el fuego y la humareda generada en una instalación eléctrica

Las viviendas de varias calles de los alrededores permanecen sin suministro eléctrico

La fuga del narco Anselmo Sevillano que acabó por hablar con el móvil mientras conducía

Llegada de los bomberos.
M. G.

Huelva, 18 de abril 2023 - 00:42

Un aparatoso incendio en un transformador en la calle San Salvador de Huelva, en el lateral del hotel Tartessos, ha provocado pasada la medianoche una enorme columna de humo negro y la intervención de varias dotaciones de bomberos y policías. En estos momentos la zona se encuentra acordonada y se ha perdido el suministro eléctrico en viviendas de la propia calle San Salvador, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón y Fernando el Católico, entre otras vías afectadas en la zona.

Varios vecinos y personal del hotel se percataron pasada la medianoche, alrededor de las 0:15, del humo que salía de la instalación eléctrica contigua al establecimiento hotelero. En un primer momento trataron de apagarlo con un extintor, sin éxito, mientras llegaban los bomberos. Varias explosiones se oyeron en el interior del transformador que alejaron a los curiosos.

Con la llegada de una dotación del servicio municipal de extinción de incendios y de varias patrullas de la Policía Local sea acordonó el perímetro por seguridad y se comprobó el estado del edificio, sobre el transformador, que ya se había quedado sin luz.

Alarmados por el humo y la presencia policial, un gran número de clientes del hotel salieron a la calle, aunque con la situación ya controlada por los bomberos, los agentes les transmitieron que podían retornar a sus habitaciones sin peligro, aunque con las ventanas cerradas.

Humo y explosiones en el transformador.

La compañía eléctrica Endesa fue avisada a las 0:22 del fuego existente en el transformador y la afección al suministro en la zona. No ha sido hasta una hora después cuando ha llegado un equipo de guardia de la compañía para abrir el cuarto del transformador para la inspección final por parte de los bomberos y tratar de restablecer el suministro.

Los bomberos han recomendado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas para evitar la entrada de humo, que con el paso de los minutos ha ido reduciéndose en toda la calle, extinguiéndose. Pese a la alarma inicial, el suceso se ha quedado en un gran susto para los vecinos y los clientes del hotel, aunque con la preocupación de poder recuperar pronto el suministro eléctrico en las calles afectadas.

Primer intento de apagarlo con extintores.
Primer intento de apagarlo con extintores. / M. G
stats