Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Huelva

Las noticias más destacadas de este sábado 26 de noviembre en Huelva

  • Repasa lo más destacado de la jornada con los cinco titulares más destacados de la jornada 

El simulacro de rescate de los bomberos en la Plaza de las Monjas.

El simulacro de rescate de los bomberos en la Plaza de las Monjas. / Alberto Domínguez (Huelva)

Un día de ambiente festivo, buen tiempo y ganas de disfrutar. En la capital, en la provincia y en El Rocío, donde se ha vivido una jornada histórica. El ambientazo en las calles ha sido la gran imagen de la jornada. Lo que no esperaban los onubenses que paseaban por la Plaza de las Monjas es la sorpresa que se han llevado. 

El día ha dado mucho de sí. La Hermandad de la Borriquita ha presentado el proyecto de bordado de su nuevo palio. La Fundación Cepsa anunció los ganadores de sus premios al valor social. 

La noticia deportiva del día fue el triunfo del Sporting de Huelva frente al Madrid en terreno madrileño. Un paso importante hacia la permanencia de las onubenses en la máxima categoría. 

Un sorprendente rescate en plena Plaza de las Monjas de Huelva

Un hombre colgado de un arnés aparentemente inconsciente desde uno de los grandes ficus de la Plaza de las Monjas, en pleno centro de Huelva. Decenas de onubenses lo observan con curiosidad. No es un accidente ni una tragedia. Se trata de un entrenamiento del servicio de rescate de los bomberos de Huelva. Una imagen curiosa que ha llamado la atención de quienes en ese momento paseaban por el mercadillo navideño instalado.

Lee la noticia completa aquí

Rocío: 1.500 jóvenes de toda España peregrinan desde Almonte a la Aldea

Quien argumente que el Rocío solo es una romería y que dura poco menos que siete días, está más que equivocado. Ya no es un aspecto subjetivo. Todo lo contrario. Un ejemplo de ello puede ser el ambiente vivido este fin de semana entorno a la Blanca Paloma. Pero solo es un ejemplo. El Rocío son 365 días. Porque la fe rociera se alimenta de una manera universal. De padres a hijos. De abuelos a nietos. Entre amigos. Y lo es, 365 días. Ya sea en la marisma, al anochecer en la aldea, tras el rasguño a una guitarra, los rezos que se cantan. En El Rocío. Almonte, Huelva, Sevilla o Madrid. Donde sea. Porque la Virgen está detrás de toda esa devoción que reluce más que el sol. 

Lee la noticia completa aquí.

La Hermandad de La Borriquita presenta el nuevo proyecto de bordados del palio

La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles, La Borriquita, ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva el nuevo proyecto para el conjunto del palio de Nuestra Señora de los Ángeles. En el acto han estado presentes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como el hermano mayor de la hermandad, Abraham Cruz, el bordador y autor Pedro Palenciano y el asesor artístico de la cofradía, Antonio Rivera.

Lee la noticia completa aquí

El Sporting Huelva da la campanada y logra la victoria sobre la bocina (2-3)

El Sporting Club de Huelva se ha sobrepuesto a los kilómetros y a las lesiones con una gran victoria por 2-3 en Fuenlabrada ante uno de los equipos de la zona alta, el Madrid C.F.F., anotando en tanto de la victoria en el descuento.

Lee la noticia completa aquí.

Seis proyectos obtienen los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa

El jurado de los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa en Huelva ha reconocido los proyectos presentados por las entidades Abriendo PuertasAprodimaxFundación Don BoscoCDP Ciudad de los NiñosAsociación de familias con TDAH, y Asociación de Familiares de Personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias El Trigal, como ganadores de la edición 2022 de esta convocatoria solidaria.

Lee la noticia completa aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios