Huelva

Seis proyectos obtienen los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa

Ciudad de los Niños.

Ciudad de los Niños. / Josué Correa (Huelva)

El jurado de los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa en Huelva ha reconocido los proyectos presentados por las entidades Abriendo Puertas, Aprodimax, Fundación Don Bosco, CDP Ciudad de los Niños, Asociación de familias con TDAH, y Asociación de Familiares de Personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias El Trigal, como ganadores de la edición 2022 de esta convocatoria solidaria.

José Manuel Borrero, delegado provincial de inserción social de la Junta de Andalucía en Huelva; María del Carmen García, concejal del Ayuntamiento de Palos de la Frontera; Ana María Martín, educadora social; Teresa Pulido, delegada de CCOO; Carmen González, de la plantilla de Cepsa, y Narciso Rojas y Jesús Velasco, de Fundación Cepsa, han sido los miembros del jurado.

En esta edición, en la que se han valorado especialmente las iniciativas que han sabido aunar la acción social con la transición ecológica justa, la economía circular y la sostenibilidad, un total de 42 entidades de la provincia de Huelva han presentado un proyecto a los Premios al Valor Social.

José Manuel Borrero, en calidad de presidente del jurado, ha agradecido su participación a todas las entidades sociales “por la gran labor que realizan en cada una de sus parcelas”, destacando que ha sido “una decisión muy difícil y complicada”. Desde Fundación Cepsa han recalcado la importancia de los padrinos solidarios de estos proyectos, profesionales de la plantilla de Cepsa en Huelva que son los que los avalan y representan ante la entidad.

El jurado ha decidido premiar a Abriendo puertas, por su proyecto de construcción de un sistema de autoconsumo eléctrico que permita un modelo más sostenible de gestión de la entidad. Otro de los premiados es Aprodimax, por su proyecto de packaging social, en el que se intengran la economía circular y la creación de oportunidades de crecer en autoestima de los beneficiarios. La Fundación Don Bosco busca, con su proyecto premiado, acercar a jóvenes inmigrantes en exclusión social, a través de sus programas educativos, a los problemas sociales y medioambientales que afectan en la actualidad a todo el planeta.

El CDP Ciudad de los Niños pretende aumentar la eficiencia técnica de sus aulas, de manera que éstas sean más confortables en invierno y verano sin la necesidad de consumir energía. El objetivo del proyecto ganador de la Asociación de Familiares de niños con TDAH es crear un sistema que coordine la escuela, la familia, los profesionales sociales, de la psicología y medicina para un desarrollo más adecuado de la madurez de los menores con TDAH.

En los Premios al Valor Social 2022, la dotación económica en Huelva es de hasta 65.000 euros.

El jurado ha seleccionado también otros dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado. En este caso, se trata de los presentados por las entidades Federación de familiares de Personas afectadas por el Alzheimer y la Fundación de Odontología social Luis Seiquer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios