Huelva

Las noticias más destacadas de este sábado 24 de febrero en Huelva

  • Repasa las informaciones más destacadas del sábado a través de cinco titulares

La feria 1900 de Moguer, este sábado en la localidad onubense.

La feria 1900 de Moguer, este sábado en la localidad onubense. / Josué Correa

El protagonismo de este sábado se lo ha llevado Moguer y su impecable recreación histórica de los tiempos de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, con la Feria 1900. Aun así, te hemos contado muchas otras noticias de interés, como que el nuevo Archivo Provincial de Huelva finalizará en, prácticamente, un año, o que en pocas semanas los palcos de la Semana Santa comenzarán a colocarse.

Te destacamos en nuestro resumen del día los datos de las parejas de hecho registradas en los últimos años, que han supuesto todo un boom, y la previa del partido del Recreativo de este domingo.

El nuevo Archivo Provincial de Huelva estará concluido en el primer trimestre de 2025

El nuevo Archivo Provincial de Huelva estará concluido en el primer trimestre de 2025. Nueva demora en la construcción de la edificación tras el fallecimiento del arquitecto director. Estaba previsto que estuviera finalizado en el primer semestre de este año.

Lee la información completa aquí.

Los palcos para la Semana Santa de Huelva comenzarán a montarse el 13 de marzo

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva ha programado para el próximo miércoles 13 de marzo el inicio del montaje de los palcos de la Carrera Oficial de la capital onubense.

Lee la información completa aquí.

El Moguer de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí revive en su VII Feria de Época 1900

La localidad onubense de Moguer, cuna del poeta Juan Ramón Jiménez, regresa este fin de semana a los años en los que vivieron en sus calles el Nobel y Zenobia Camprubí, su esposa, escritora, traductora y lingüista, con una feria en la que todo el pueblo se implica para dar marcha atrás un siglo en el tiempo. Con la VII Feria de Época 1900, Moguer realiza una singular iniciativa de recreación histórica que se ha convertido, con apenas seis ediciones anteriores, en una de las propuestas culturales más atractivas para el visitante de toda Andalucía.

Lee la información completa aquí

El 'boom' de las parejas de hecho en Huelva: Cuatro de cada diez registradas se inscriben en los últimos cinco años

Un total de 2.042 personas se han inscrito en Huelva en el Registro de Parejas de Hecho de Andalucía entre 2019 y 2023, lo que supone el 41,1% del total de las 4.968 parejas registradas en el histórico de la provincia onubense. De ellas, 491 se han dado de alta en 2023, lo que supone también el mayor dato de este tipo de unión en los últimos cinco años.

Lee la información completa aquí.

Recre-AD Ceuta: Duelo de alto voltaje en el Nuevo Colombino

Toca levantar cabeza. Después del tropiezo en La Rosaleda ante el Málaga, el Recreativo quiere recuperar las sensaciones positivas con una victoria ante la AD Ceuta en el Nuevo Colombino, donde se reencontrará con su afición dos jornadas más tarde. 

Lee la información completa aquí

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios