Huelva

Los palcos para la Semana Santa de Huelva comenzarán a montarse el 13 de marzo

Montaje de palcos para la Semana Santa de 2023.

Montaje de palcos para la Semana Santa de 2023. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva ha programado para el próximo miércoles 13 de marzo el inicio del montaje de los palcos de la Carrera Oficial de la capital onubense.

Será pues once días antes del Domingo de Ramos, que este año cae el 24 de marzo, día en el que todo estará listo para cuando las hermandades de la Borriquita, Los Mutilados, la Redención y la Cena inauguren el recorrido oficial de la Semana Mayor de la capital onubense.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa onubense, Antonio González, aseguró a Huelva Información que en estos momentos “el recorrido está perfecto, no hay ni un solo problema” tras haber culminado el Ayuntamiento de la capital las obras de peatonalización en algunas de las calles que forman parte de la Carrera Oficial, como el lateral de la Plaza de Las Monjas.

El recorrido comenzará en La Placeta. En este lugar, y tras las obras de peatonalización, el Consejo analizará en los próximos días si los árboles y las nuevas farolas instaladas en la zona afectan al espacio que ocupan tres palcos de forma puntual, algo que verán ya sobre el terreno pero que no deja de ser un matiz dentro de un lugar en la ciudad que ha ganado en amplitud con la reforma.

Ninguna novedad para la zona de la calle Concepción y Espronceda hasta llegar al lateral de la Plaza de Las Monjas “donde está todo perfecto, no hay ningún problema, todo ha quedado muy bonito y diáfano, han quitado las aceras y estamos muy contentos ya que no hay ni un solo obstáculo, ni una sola farola por lo que aquello está perfecto”, señalaba González.

El montaje de los palcos de la Semana Santa onubense comenzará pues el próximo miércoles 13 de marzo por la zona del Ayuntamiento de la capital onubense, en la Plaza de la Constitución, siguiendo en dirección hacia la Plaza de Las Monjas por Gran Vía. La previsión es que para ese fin de semana se acometa la calle Concepción y la Placeta, terminando ya en la semana siguiente con el segundo tramo de la Gran Vía hasta el antiguo edificio de la Cámara de Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios