Huelva

El Ayuntamiento aumenta en 100.000 euros la subvención a la Semana Santa de Huelva

Hermandad de las Tres Caídas.

Hermandad de las Tres Caídas. / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha aumentado en 100.000 euros la subvención anual que se otorga a la Semana Santa onubense, pasando de los 200.000 euros del pasado año a un total de 300.000 euros que se repartirán entre el Consejo de Hermandades y Cofradías y las 27 hermandades que procesionan durante la Semana Mayor.

De esta forma, cada hermandad recibirá en torno a los 10.000 euros de subvención directa municipal a lo que se unirá lo que recauden por los palcos de la Carrera Oficial durante la Semana Santa.

El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina, explicó que se ha adoptado esta decisión desde el equipo de Gobierno municipal “para hacerlo más justo y equilibrar la cantidad que recibe cada hermandad, que tiene que ser igual para todas, no debe haber discriminación entre nuestras hermandades”.

Además de esta subvención directa, señala Molina, “quien celebre un evento extraordinario el Ayuntamiento le ayudará de forma especial siempre que sean eventos extraordinarios o aniversarios” como los 75 años de la Hermandad de Los Estudiantes o los 25 años de la Coronación de La Esperanza.

Creo que esta subvención es histórica, nunca se había llegado a esta cifra, hace menos de 10 años era impensable, Huelva estaba a la cola y lejísimos de otras ciudades, a partir de ahora nos vamos a equiparar a Andalucía”, aseguraba Molina que precisó que con esas subvenciones las hermandades onubenses mejorarán tanto su calidad artística como su labor asistencial”.

El concejal de Cultura explicó que este dinero que reciben las hermandades de la Semana Santa onubense “lo devuelven multiplicado por muchos ceros a la ciudad” ya que esos días son los que provocan un mayor movimiento económico y turístico en la ciudad, “no hay nada que deje más dinero y queremos desde el Ayuntamiento de Huelva que siga creciendo”.

Molina incide en que “no hay nada que eche a la calle tanta gente diariamente, no sólo en el Centro de la capital, sino en todos los barrios” y anunció que “vamos a intentar este año medir el impacto económico que tiene en la ciudad, al igual que se ha hecho con la Navidad, para explicar con datos en la mano la importancia de la Semana Santa en sectores como la hostelería, el comercio o los hoteles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios