El parqué
Rojo generalizado
Las calles del centro de Huelva han vuelto a llenarse de vida con la celebración de Huelva en blanco y azul. La noche del comercio, en la que la cultura, las compras, la moda, la música y de nuevo, la gastronomía, se han hecho con el protagonismo deleitando a todos los onubenses con un día especial dedicado a dinamizar diferentes sectores centrados en el comercio local.
Desde las 10:00 los establecimientos han abierto sus puertas sacando sus productos a sus puertas para recibir a numerosos clientes, interesados en las ofertas exclusivas y en la artesanía, que se ha hecho un hueco en las calles y que permanecerán abiertos hasta las 23:00. Una oportunidad única que supone una ayuda necesaria para los comerciantes y donde tras unas compras, no se puede volver a casa sin antes pasarse por las cuatro foodtrucks que se han instalado a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, contando con la participación del Gallo Negro, Leña, Los Maestres y Mono Bombín, en un espacio que se podrá disfrutar hasta las 00:00.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha sido la encargada de inaugurar el evento junto a Cinta Platero, presidenta de CCA Calles del Centro. La alcaldesa ha destacado que "todos juntos hemos conseguido que este sea un día bonito para Huelva". En el que los onubenses "están participando en muchas actividades culturales como pases de modelos, conciertos y todos los comerciantes tienen con sus productos en la calle con muy buenos descuentos".
Además, Miranda ha animado a todos a que vayan al centro "disfrutar del ambiente tan bonito" y ha anunciado el deseo del Consistorio de querer celebrar este día "en todos los barrios de la ciudad, donde hay espacios comerciales, para darle vida al pequeño y mediano empresario onubense, porque ellos son la base de las ciudades y los que trabajan día a día con mucho esfuerzo, por lo que hay que apoyarlos". También ha incidido en la necesidad de facilitar los aparcamientos en el centro, "para que trabajando todos al unísono podamos ver siempre Huelva llena de gente".
La presidenta de CCA Calles del Centro ha dado las gracias a todos los participantes porque "sin ellos no sería posible esta jornada tan bonita" y ha expresado su deseo de que "se siga celebrando muchos años más".
A partir de las 18:00 las puertas de la Concepción se convirtieron en una pasarela de moda en la que desfilaron diferentes estilos, desde estilismos flamencos hasta casuales, donde han participado numerosas tiendas de Huelva ofreciendo sus productos, como ópticas, joyerías y una gran variedad de tiendas ropa para todos los gustos. Los comerciantes de la ciudad se han mostrado satisfechos en una jornada donde se han estimulado las compras, Estefanía Álvarez, de la tienda Avril, ha contado que "hemos tenido una gran aceptación y todo lo que se haga por el centro de Huelva es muy positivo, porque necesitamos ayuda para darle vida a las ventas". Además, han sacado los percheros a la calle con numerosas promociones que han ayudado "con la nueva temporada, porque con el tiempo veraniego que tenemos, se ha retrasado su comienzo".
Por otro lado, la artesanía también ha tenido un hueco en esta noche en la que algunos puestos como el de Silvia Silvi Quilling ha podido vivir en primera persona como la gente "se ha interesado por la artesanía", con una gran variedad de productos que "hemos hecho con mucho amor" y "hemos notado las visitas siendo algo muy enriquecedor para nosotros para poder darnos a conocer".
La cultura también ha estado presente con los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega, un recorrido cultural organizado por Platalea, la animación de la Orquesta Colombina onubense o numerosas demostraciones de escuelas de baile de la ciudad. Una jornada especial en la que unos 150 participantes han tomado parte para darse a conocer en una noche diferente para el centro.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario