Huelva

La cultura onubense se vuelca con el comercio para convertir su ‘noche’ en Huelva en una fiesta

Una de las calles comerciales del centro.

Una de las calles comerciales del centro. / Alberto Domínguez (Huelva)

En la cuenta atrás para la celebración de Huelva en blanco y azul. La noche del comercio, que se celebra este jueves, 5 de octubre, la concejal de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, ha agradecido “al movimiento cultural onubense su implicación para llenar de múltiples, variadas y originales propuestas una jornada que se va a convertir en una fiesta para las familias, con actividades para todos los gustos y todas las edades”.

Giménez ha señalado que “la puesta a disposición, entusiasmo y esfuerzo del talento onubense demuestra que apoyando el comercio local estamos invirtiendo en Huelva, porque el comercio local somos todos y en Huelva tenemos un sector profesional y de calidad”. De esta forma, ha animado a los onubenses a sumarse a esta iniciativa porque “tenemos que ser conscientes de la importancia de escoger comprar en el comercio local, está en nuestras manos decidir dónde queremos que revierta la riqueza económica y social que genera el comercio, porque lo que gastamos aquí, se queda aquí, genera actividad y empleo aquí y eso es bueno para todos. El comercio de Huelva está en nuestras manos, depende de todos y de todas nosotras”.

De la mano de Huelva Comercio y con la colaboración de Calles del Centro y Bareca, así como con el patrocinio de Cruzcampo y Caja Rural, el Ayuntamiento de Huelva ha organizado una auténtica fiesta comercial, una jornada de compras, de cultura y de ocio, que arrancará a las 10:00, con la apertura de los establecimientos, “que contarán con ofertas exclusivas, sacarán sus artículos a la calle, a las puertas de sus negocios y harán grandes descuentos permaneciendo abiertos hasta las once de la noche”.

Para arropar la jornada, se ha diseñado un amplio programa cultural que se desarrollará a lo largo de todo el entramado peatonal de las Calles del Centro, de la Plaza 12 de Octubre a la Plaza del Punto, cambiando la propuesta gastronómica a la Plaza de la Constitución, con 4 foodtrucks a cargo de Gallo Negro, Leña, Los Maestres y Mono Bombín, en un espacio CruzCampo que estará disponible desde las 12:00 hasta las 00:00 representando al sector hostelero para poner la gastronomía onubense al servicio del comercio local. Acogiendo el punto neurálgico de la jornada a las puertas del Ayuntamiento de Huelva se pretende mostrar el respaldo de la ciudad al sector comercial, hostelero y cultural onubense.  

En cuanto a la cultura, el grueso de las actividades arranca en torno a las seis de la tarde, a las puertas de la Iglesia de la Concepción con la pasarela de moda en la que participarán ópticas, complementos, accesorios, joyas, relojes y mucha ropa de diferentes estilos que van desde lo flamenco a la moda casual terminando en nupcial; ofreciendo una segunda oportunidad para disfrutar del evento, a las siete de la tarde a lo largo de la calle Arquitecto Pérez Carasa.

El artista Víctor Pulido y los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega sorprenderán mostrando sus obras en distintos escaparates con los que deleitarse paseando por las Calles del Centro. Platalea ofrecerá un recorrido cultural y de patrimonio desde la Casa Colón hasta iglesia de la Concepción y a lo largo de todo el eje peatonal, habrá propuestas como una exposición de cerámica a cargo de Keramos; animación de la Orquesta Colombina Onubense; talleres de la Asociación Iberoamericana de Huelva; espectáculos de baile y danza de la mano de Isabel Toscano, Arteconsentido o la Escuela ¡A bailar!; un taller de grabados; demostraciones de los alumnos de la escuela del pintor David Morales; o una lectura poética a cargo de la asociación Poetas por la Paz, con Ramón Llanes al frente, en Berdigón, 14.

En la puerta del Ayuntamiento de Huelva los alumnos del Conservatorio de Música Javier Perianes se irán turnando con los bailes latinos de Rosa Eslava y una muestra de los cursos de flamenco, baile de salón y coros del programa Municipal Cultura en los Barrios para llenar de contenido toda la jornada. Además, en la calle Rascón, a partir de las seis de la tarde, se situará una ludoteca con un taller familiar de Estimulación Musical dirigido a menores de entre 0 y 6 años acompañados de sus mayores para disfrutar de El Castillo Mágico Huelva.

En definitiva, unos 150 participantes entre tiendas, negocios y empresas onubenses, multinacionales asentadas, franquicias, artistas y asociaciones culturales de la ciudad, al servicio de nuestro comercio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios