FUNERALES
Huelva llora unida a las 28 víctimas que deja el accidente ferroviario en Adamuz

El nieto pequeño de Natividad, la abuela fallecida en el Alvia a Huelva, recibe el alta y su hijo, Luis Carlos, sale de la UCI

Este jueves, la esperanza ha ganado una pequeña batalla al dolor. Guillermo, el más pequeño de los nietos (9 años), ha recibido el alta hospitalaria tras ser tratado de sus heridas en la cabeza

Natividad, la historia de una abuela entregada a los demás que se apagó en Adamuz: "Se fue haciendo felices a sus nietos"

La última imagen de Natividad, disfrutando junto a sus nietos en Madrid

La tragedia ferroviaria de Adamuz, que el pasado domingo segó la vida de más de 40 personas, dejó en Huelva un nombre propio que ya es sinónimo de entrega absoluta: Natividad de la Torre. La mujer que "vivía para los demás" y que decidió gastar el dinero de la venta de un terreno en regalar recuerdos a los suyos, falleció tras el impacto, pero su legado de amor ha permitido un milagro: la supervivencia de su hijo y sus tres nietos.

Este jueves, la esperanza ha ganado una pequeña batalla al dolor. Guillermo, el más pequeño de los nietos (9 años), ha recibido el alta hospitalaria tras ser tratado de sus heridas en la cabeza. Su padre, Luis Carlos, que permaneció en la UCI tras varias intervenciones, ya ha sido trasladado a planta. Su evolución es el alivio de una familia que aún procesa cómo logró, estando atrapado durante una hora y media entre los hierros del primer vagón, sacar fuerzas para empujar a los tres niños por una ventana hacia la libertad.

El último regalo de una "santa"

La historia de Natividad terminó en el kilómetro 1,5 de una vía férrea, pero comenzó con una sonrisa bajo un paraguas en Madrid. No quería esperar al verano para disfrutar de los suyos. "Me voy a llevar a los tres chicos a ver El Rey León y te vienes conmigo", le dijo a su hijo Luis Carlos. Fue su último acto de servicio: un fin de semana de abrazos y "gracias, abuela" que ahora quedan como el tesoro más preciado de Fidel (12 años), Carlota (10) y Guillermo.

Los tres niños, que viajaban en el lugar más crítico del convoy —justo detrás del maquinista—, están logrando salir adelante. Mientras Guillermo ya descansa en casa, se prevé que mañana viernes reciban el alta Fidel y Carlota, esta última tras ser operada con éxito del fémur.

Un adiós marcado por la fe

Mientras los supervivientes regresan a Huelva, la ciudad se prepara para el último adiós. El entierro y funeral de Natividad tendrá lugar este sábado. Será el momento de despedir a quien sus allegados definen como una "santa en la tierra", una mujer de fe inquebrantable que participaba en grupos parroquiales y nunca cerraba la puerta al necesitado.

Natividad de la Torre se fue como vivió: cuidando de los suyos. Ella se fue en ese primer vagón, pero lo hizo habiendo cumplido su promesa: hacer felices a sus nietos hasta el último suspiro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último