La niebla "borra" Huelva: la ciudad desaparece bajo un espeso manto blanco antes de la llegada de lluvias y frío

La niebla desdibuja la ciudad en el comienzo de este miércoles

Un nuevo frente entrará este jueves trayendo fuertes lluvias a la provincia

La niebla, protagonista del miércoles.
La niebla, protagonista del miércoles. / Josué Correa

Huelva se ha levantado hoy invisible. Una densa y compacta niebla se ha "comido" literalmente el paisaje urbano de la capital onubense, dejando imágenes espectaculares donde edificios, cabezos y monumentos han quedado totalmente ocultos.

No se veía a pocos metros. El amanecer en Huelva ha sido hoy un ejercicio de intuición. El Paseo de la Ría, habitualmente nítido con su arquitectura moderna, se ha visto engullido por la bruma, mientras que en la Punta del Sebo, el icónico Monumento a Colón ha quedado borrado del horizonte, pareciendo una figura fantasmal entre la espesura blanca.

Esta "ceguera blanca" es el preludio de un cambio drástico en el tiempo, ya que la Aemet advierte de que el paraguas será imprescindible en las próximas horas. Las brumas y bancos de niebla matinales darán paso a intervalos de nubes bajas a partir del mediodía, con vientos flojos y una ligera bajada de las temperaturas mínimas.

¿Cuándo llega la lluvia?

Si la niebla ha sido la protagonista de la mañana, la lluvia lo será de la tarde del jueves. La estabilidad tiene las horas contadas. Este jueves estará marcado por el paraguas. La probabilidad de precipitaciones se dispara al 90% a partir del mediodía, alcanzando el 100% durante la noche. Se esperan lluvias moderadas y rachas de viento sur en la costa. En cuanto al viernes, se espera un frente activo. La inestabilidad será máxima hasta las 18:00 (100% de probabilidad de lluvia), momento en el que el frente empezará a cruzar la provincia hacia el este.

Un fin de semana de "invierno cerrado" con mínimas de 3 grados

Tras el paso del agua, llegará el desplome térmico. Según los datos oficiales, una vez que las nubes se retiren el viernes noche, el cielo se despejará pero el frío se intensificará.

El sábado 17 y domingo 18, las lluvias desaparecen (solo un 15-20% de probabilidad), pero los termómetros registrarán mínimas de hasta 3 grados. Por su parte, en relación a las máximas, el sol no calentará demasiado, con valores que difícilmente superarán los 15 grados. En cuanto al viente, habrá poniente moderado en el litoral, que aumentará la sensación de frío durante el viernes.

stats