Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La provincia de Huelva acumula ya 17 personas fallecidas en 13 accidentes mortales de tráfico durante este 2025. Una cifra que supera ya la registrada en el mismo periodo de 2024, cuando se contabilizaron 11 víctimas tras el verano, y 15 fallecidos en total durante el año.
Desde el mes de julio hasta ahora, cuando ya se registraban 11 víctimas mortales en accidentes de tráfico, se han producido cinco nuevos accidentes en vías onubenses, siendo el último de ellos este mismo jueves y dejando un verano negro en la provincia. El último se ha cobrado la vida de una mujer de 56 años y ha tenido lugar en la carretera N-435, a la altura del término municipal de Almonaster la Real tras salirse de la vía. Los bomberos tuvieron que excarcelar a la víctima, aunque finalmente no logró recuperarse y falleció poco después.
Poco más de una semana antes, en la A-49, a la altura de Trigueros, un accidente entre un turismo y una furgoneta causó la muerte de dos personas y dejó otra herida, convirtiéndose en uno de los incidentes que más conmocionó a Huelva y a la provincia vecina, de la que procedían las dos mujeres. Según informaron las autoridades, la furgoneta sufrió un reventón de una rueda y los ocupantes bajaron del vehículo, siendo atropellados posteriormente por el turismo.
También a finales de agosto, un joven motorista de 23 años falleció tras salirse de la carretera en el municipio de Berrocal. El accidente tuvo lugar en la carretera HU-4103 y, a pesar de la intervención de los servicios de emergencia, que no tardaron en personarse en la zona, el joven acabó falleciendo.
A comienzos de julio, una mujer de 69 años falleció en un accidente en la N-433 en Aroche. Su vehículo se salió de la vía y quedó volcado en una cuneta, provocando su muerte a pesar de la rápida intervención de los efectivos de bomberos y sanitarios. Otra mujer moría en la A-49, a la altura de la localidad onubense de Niebla, a mediados del mismo mes.
Entre los accidentes que han dejado fallecidos de lo que va de año, destacan también el ocurrido en Cartaya el 12 de mayo, en el que tres jóvenes perdieron la vida tras que su vehículo quedara hundido en un canal; y el accidente múltiple en la N-435 en Beas el 31 de marzo, con dos fallecidos y tres heridos, uno de ellos grave.
La primavera también dejó malas noticias en la provincia. En abril, se produjo otro accidente mortal en Zufre, también en la N-433, donde una mujer perdió la vida tras un choque frontal entre un camión y un todoterreno.
En lo que va de 2025, la provincia de Huelva ha registrado un total de 13 accidentes mortales en carretera. Aunque los siniestros se han producido en distintos puntos del territorio onubense, algunas vías destacan por acumular un mayor número de accidentes con heridos y víctimas mortales.
La carretera N-433, que atraviesa de este a oeste la zona norte de la provincia de Huelva, se posiciona como una de las que registra mayor número de fallecidos. En total, se han producido cuatro accidentes mortales en esta vía, que tuvieron lugar en los términos municipales de Aracena, Cortegana, Zufre y Aroche. En estos siniestros fallecieron cuatro personas y se registraron varios heridos.
Otra de las carreteras con mayor siniestralidad en 2025 es la N-435, que conecta la capital onubense con Badajoz. Esta vía ha sido escenario de tres accidentes con víctimas mortales en los municipios de Beas, Valverde del Camino y Almonaster la Real. En total, han perdido la vida cinco personas en tramos de estos municipios.
La A-49, una de las principales autovías de la provincia, también ha sumado dos accidentes mortales, con tres fallecidos en este caso. Los siniestros tuvieron lugar en los términos municipales de Niebla y Trigueros, siendo especialmente grave el ocurrido a finales de agosto, donde dos personas murieron atropelladas tras bajarse de una furgoneta que sufrió un reventón en la rueda.
Además de estas vías, otras carreteras comarcales de la provincia también han registrado acccidentes mortales. En la HU-4103, en el municipio de Berrocal, falleció un joven motorista tras salirse de la vía. También se ha registrado una víctima en la HU-6102 a la altura de Cortegana, y otra más en la HU-5104 en Zalamea la Real. A ellas se suman los accidentes con fallecidos en la CV-206 en Lucena del Puerto y en un camino rural de Cartaya.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios