La muerte de tres jóvenes de Cartaya ahogados tras caer su coche al canal del Piedras eleva a nueve las víctimas mortales este año en carreteras de Huelva
Lunes negro en la provincia de Huelva, que registra seis siniestros mortales en vías interurbanas este 2025
Mueren tres vecinos de Cartaya de entre 25 y 30 años ahogados tras caer su coche al canal del Río Piedras

Huelva/Tres jóvenes de Cartaya perdieron la vida este lunes en la carretera. Fueron hallados los tres cuerpos en el interior de un vehículo que se encontraba hundido en un canal, en la HU 3401-carretera a Tariquejos-, en el término de Cartaya. Ahora mismo hay una investigación abierta por parte de la Guardia Civil para conocer las causas de este siniestro mortal, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía, si bien no está descartada ninguna hipótesis.
Este lunes negro en la provincia de Huelva eleva a nueve las víctimas mortales en seis siniestros en las carreteras onubenses en lo que va de año, según datos remitidos a este periódico por parte de la subdelegación del Gobierno en Huelva. Supone un deceso menos que a estas alturas del pasado año, cuando se contabilizaban una decena de fallecidos en diez accidentes mortales en carreteras interurbanas de la provincia de Huelva, de acuerdo a la información del Gobierno.
Fue el 19 de febrero cuando fallecía un hombre de 38 años después de que su coche se saliese de la vía en el kilómetro seis de la HU-6102, que iba en sentido desde la pedanía de Valdelamusa -Cortegana- hacia El Cerro de Andévalo. Menos de un mes después sucedía un segundo accidente que dejaba un fallecido. Esta vez, una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 81 de la N-433 -carretera de Aracena a Higuera, antes del desvío a Valdezufre-, provocaba la muerte de una persona.
Muy trágico para Huelva fue también el domingo 30 de marzo, cuando un accidente de tráfico múltiple en la carretera N-435 se tradujo en dos fallecidos, "muy queridos en el municipio de Valverde del Camino, su pueblo", según fuentes del Ayuntamiento. También dejó tres heridos, uno de ellos de gravedad.
La quinta víctima mortal fue notificada el 21 de abril y es un caso que la Guardia Civil sigue investigando. Concretamente, investigan a una persona por un supuesto delito de homicidio por imprudencia, como consecuencia de una conducción temeraria que derivó en la caída de una persona desde un remolque, causándole heridas que le produjeron la muerte. Hechos que se produjeron hace menos de un mes, de madrugada, cuando la Guardia Civil recibió aviso del centro de salud de Cortegana informando de que un individuo había dejado a un fallecido en sus accesos, aludiendo que lo había encontrado en el arcén de la carretera N-433, en término municipal de Cortegana. Rápidamente, se activó a Policía Judicial y al EIS del Subsector de Huelva, que se dirigieron al centro de salud y al lugar donde había sido hallado el cadáver.
Finalmente, tras las primeras gestiones practicadas y tras la declaración de la persona que trasladó el cadáver, los agentes intervinientes dedujeron que la persona fallecida había caído desde un remolque arrastrado por el turismo que iba conducido por el mismo individuo que más tarde había llevado el cuerpo del fallecido hasta el centro de salud, viajando sin ningún tipo de sujeción y entre chapas de uralita, cuando en un momento dado cayó sobre la calzada resultando con heridas que le produjeron la muerte.
No sería la última muerte que se cobraba este año la N-433, pues el pasado miércoles 30 de abril antes de las 18:00 una mujer perdió la vida en un accidente entre un camión y un todoterreno, en el término municipal de Zufre. El siniestro se produjo por un choque frontal entre los dos vehículos implicados en el kilómetro 65 de dicha vía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quantica