Tres multinacionales desembarcan en plena crisis y crean 162 empleos
El Parque Marismas del Polvorín avanza como foco de atracción para grandes firmas comerciales, que luchan contra la recesión con precios agresivos · La inversión realizada supera los 5 millones de euros
Han llegado en plena crisis y a pesar de ello reconocen que las ventas superan las previsiones. En un mismo foco comercial y en tan solo cinco meses tres multinacionales han desembarcado en la capital con una inversión cercana a los cinco millones de euros, que en una primera fase han servido, entre otras cosas, para generar más de 160 puestos de trabajo directos.
El Parque Comercial Marismas del Polvorín ha sido el escenario elegido por las multinacionales Media Markt, C&A y Kiabi para presentarse en la capital. Su llegada ha supuesto una apuesta empresarial en un momento en el que ni pymes ni comercios tradicionales están en condiciones de realizar nuevas inversiones (en lo que va de año se han disuelto ya 85 empresas y el capital suscrito para la creación de sociedades mercantiles ha caído un 76%). Pero a pesar de ello, han apostado por Huelva, coincidiendo en los motivos: llegar a núcleos de población donde no estaban presentes, aprovechando lugares estratégicos y de expansión de una ciudad. Y el Parque Marismas del Polvorín cumple los requisitos. Redefine el extrarradio de la capital y se inauguró siendo el primer foco de la denominada industria escaparate, que ha servido para unir la parte baja con la parte más lata de la ciudad. Pero además, el Parque Comercial contará, según el proyecto industrial, con un foco de naves comerciales, que se levantarán junto a los 23.600 metros cuadrados de superficie del parque donde además de las tres grandes cadenas, mantienen su actividad comercial otras cuatro firmas (Mercadona, Sprinter, Dia% y Merkal Calzado, una enseña del grupo francés Vivarte).
La ubicación ha sido la más propicia para ellas, pero además las tres grandes empresas coinciden a la hora de poner a la venta una oferta de productos con precios agresivos que, según sus primeros cálculos, han logrado atraer al consumidor en plena época de crisis. De hecho, Kiabi (establecimiento de ropa y complementos) implanta una nueva moda, que hasta el momento en Huelva es desconocida: bajar sus precios cada año, según apuntan fuentes de la dirección de la empresa. Esta firma fue una de las primeras en ubicarse en la zona, donde ha generado una media de 25 empleos directos (en función de la actividad, varía oscila entre los 20 y los 27 empleos). Llegó al parque tres días después que Mercadona (que fue la primera en asentarse en la zona y ha servido de locomotora de atracción para los onubenses), el pasado 4 de abril y desde entonces "el comportamiento del cliente ha sido excepcional", aseguran las mismas fuentes. Su punto fuerte: poder vestir a toda la familia a bajos precios, como ya lo ha hecho en el resto de España (con más de 40 establecimientos), Francia, Italia, China y Rusia.
Una política de ventas similar a la que caracteriza a Media Mark, siguiente compañía que se asentó en la zona. Preparó su apertura con una promoción que hacía intuir su desembarco, haciendo refencia a que Huelva era "muy cara", para abrir las puertas un mes después (el 1 de septiembre) con grandes descuentos en artículos de primeras marcas del sector de nuevas tecnologías, así como de electrónica, informática, ocio y electrodomésticos. La apertura ha supuesto la contratación de 117 personas y la afluencia masiva de los primeros días hace pensar que la facturación anual rondará los 38 millones.
Dos días después, la cadena C&A abría su primera tienda en Huelva, con una oferta "muy atractiva para el bolsillo del consumidor, que es lo más importante para nosotros", según su director de marketing, Carlos Valderrama, que destaca el período de expansión en el que se ve inmerso la marca, que en la capital ha generado 20 empleos directos.
3 Comentarios