Decathlon, Eroski y Leroy Merlin, los próximos en llegar a la capital

Han comenzado a llegar y las previsiones apuntan a que grandes firmas seguirán eligiendo la capital onubense como zona de expansión a corto plazo.

La zona de la Ronda Exterior (junto al campus universitario del Carmen) se consolida como foco comercial con los planes de ampliación del hipermercado de Carrefor y un nuevo proyecto: Leroy Merlin aterrizará en una parcela terciaria de casi 19.000 metros cuadrados, cerca de la Avenida de las Fuerzas Armadas y justo al lado del hipermercado. La parcela, regulada en el Plan Parcial 7 de la Ronda Exterior, estaba destinada desde 2003 a un nuevo espacio comercial que no fuera del ramo de la alimentación, con lo que la oferta se orientará definitivamente al bricolage y la decoración (en sintonía con la superficie que esta misma empresa tiene ya en funcionamiento en Aljaraque desde hace varios años).

Las obras arrancarán cuando las bendiciones legales las dé la Administración autonómica, competente en la autorización de equipamientos. La parcela comercial es de más de 2.500 metros cuadrados.

Más inminente es la llegada de Decathlon, que abrirá el próximo mes el establecimiento mayor de Andalucía en el parque Huelva Empresarial. El centro, especializado en equipamiento deportivo, ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y su apertura supondrá la contratación de 80 jóvenes de entre 20 y 40 años.

Y el siguiente 'gigante' comercial que ya ha confirmado su llegada es Eroski, después de haber firmado un acuerdo con la promotora del Ensanche Sur de Huelva, Descirea SL, para ser la 'locomotora' del centro comercial y de ocio que se proyecta en la parcela del Recinto Colombino, junto al estadio. El proyecto de Huelva se engloba en los planes que tiene Eroski para convertirse en 2010 en la mayor cooperativa a nivel mundial. Ya el año pasado, con la adquisición de Caprabo, cosechó el liderazgo en el formato de 'supermercados de prestaciones'.

Pero además, a lo largo de 2009 se abrirán dos supermercados más. Se ubicarán en la zona del Seminario, que explota la empresa Bogaris. Se trata de Mercadona y Lidl, dos firmas que ya están presentes tanto en la capital como en la provincia y que gozan de gran aceptación entre los onubenses.

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