El Gordo pasa de largo este año pero la Lotería reparte 656.000 euros en premios principales vendidos en Huelva

El tercer premio de la Lotería de Navidad ha sido el más vendido, con once décimos distribuidos en la administración de la Plaza de las Monjas y otros dos en la Copistería Piscis en La Antilla

El quinto premio también hace descolchar el champagne en Las Colonias, donde se han repartido 6.000 euros con un boleto

Culmina el Sorteo de la Lotería de Navidad en Huelva: el Gordo pasa de largo pero caen el segundo y tercer premio, además de un quinto en Huelva y La Antilla

Cae un quinto premio en Huelva en Las Colonias. / Josué Correa Araujo

El Gordo (con el número 79432) ha vuelto a pasar de largo este mes de diciembre en Huelva. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad no deja el primer premio en la provincia desde el pasado 2023, aunque los onubenses no se han quedado sin brindar. Este 2025 se han repartido 656.000 euros entre los principales premios vendidos en Huelva. Varios pellizcos que han caído en la capital y La Antilla.

En el punto de venta ubicado en la Avenida Martín Alonso Pinzón (Gran Vía), se han distribuido once décimos del tercer premio -por terminal- con el número 90693, dotado con 50.000 euros cada uno. Un número que también ha dado suerte en La Antilla, donde se han vendido otros dos décimos en la Copistería Piscis. Igualmente, en el barrio de Las Colonias también ha caído un quinto premio. La administración el Colón de Oro vendía un boleto del número 77715, premiado con 6.000 euros.

Además, la suerte ha sonreído a las trabajadoras de la tienda de Bimba y Lola en la ciudad, donde seis de sus empleadas han sido agraciadas con el segundo premio de la Lotería, correspondiente al número 70.048. A pesar de que se ha vendido en Vigo, las empleadas onubenses participaron apostando al mismo número que el resto de trabajadores de la compañía, recibiendo un total de 250.000 euros a repartir entre el grupo, quedándose cada una con un montante de 41.600 euros.

Un brindis en el corazón de la ciudad

Con 500.000 euros a la serie, el tercer premio de la Lotería de Navidad ha sido el más vendido este año en Huelva, con once décimos -a través de máquina-, distribuidos en uno de los mayores puntos de paso de la ciudad, en la administración ubicada frente al antiguo Banco de España.

El propietario, Manuel Lavilla, lo celebraba a lo grande, asegurando que "ha sido un número que hemos tenido expuesto y podríamos haber vendido más, pero estamos muy contentos. No sabemos si los afortunados serán de aquí o de fuera, porque vendemos mucho a turistas, pero estamos encantados igualmente".

Se trata de un punto de venta mixto, por lo que solo han vendido Lotería por máquina. Confiesa el lotero que "el año pasado dimos el cuarto premio, que también nos dio mucha alegría, y es el segundo año consecutivo que damos un premio en Navidad, que para nosotros es muy importante". 

Punto de venta de la Plaza de las Monjas donde se ha vendido el tercer premio.
Punto de venta de la Plaza de las Monjas donde se ha vendido el tercer premio. / Josué Correa

Una fortuna que han compartido también en el despacho de Lotería número 39.175, conocido como Copistería Piscis, en La Antilla, donde repartían dos décimos del tercer premio, confirmando una trayectoria prácticamente ininterrumpida en el sorteo más esperado del año.

“Hemos vendido dos décimos de este mismo número, que es un tercer premio, y eso son 100.000 euros lo que hemos dado en premios”, explicaba Paco Padilla, administrador del despacho. Por el momento no se conocen datos sobre los premiados, algo que el lotero considera habitual. “De los premiados no sabemos nada, esto es normal aquí”, señalaba. Y es que Copistería Piscis se caracteriza por una clientela muy diversa, fruto de su ubicación en una zona eminentemente vacacional.

“Viene mucha gente de veraneo y, al venir de veraneo, es un punto de venta vacacional, aunque también compra mucha gente de aquí, de La Antilla, de Lepe, de Isla Cristina… tenemos muy buena clientela”, explicaba. A ello se suman compradores de otros puntos de la provincia. “Estos últimos días ha venido gente incluso desde Huelva expresamente a comprar, no porque estuvieran aquí, sino que han venido a propósito”, añadía.

Preguntado por el secreto de esta racha casi constante de premios, Padilla respondía que “consiste en darle mucho cariño a la máquina y atender bien al cliente. Desde el primer día que estamos aquí siempre hemos atendido bien, y gracias a Dios la gente viene y nos compra”. Los datos avalan sus palabras. Copistería Piscis ha repartido premios del Sorteo de Navidad de forma casi continuada: en 2014, un cuarto premio; en 2015, un quinto; en 2017, otro quinto; en 2018, un tercer premio; en 2019, un cuarto; en 2020, un quinto; en 2021, otro cuarto; y en 2023, un quinto premio. A esta lista se suma ahora el tercer premio de 2025.

Especialmente cerca estuvo del Gordo el pasado año. “Vendimos el número anterior al Gordo, dimos 12 premios. Nos quedamos rozándolo”, recuerda el administrador.

Tercer Premio en La Antilla.
Tercer Premio en La Antilla. / Jordi Landero

En Las Colonias, el décimo agraciado con 6.000 euros ha sido el 77715

Antonio Castulo, del Colón de Oro de Huelva, se sentía muy feliz. Sobre todo, porque aún recuerda cómo hace dos años tocó el Gordo, "pero no lo vendimos y ya este año, mira, un quinto premio, y esta vez sí lo hemos vendido. Tenemos una alegría enorme". De este modo en la administración de Loterías número 16, (antigua fábrica de harina) celebraban la venta de un décimo de uno de los quintos premios.

A pesar de que solo se vendió un boleto, el responsable de la administración confesaba que "igualmente sabe muy bien", esperando que el afortunado "se acerque a la administración a celebrarlo con nosotros". El boleto ganador se ha vendido a través de terminal y confiesan que fue "a última hora del domingo, aunque no sabemos quién puede ser". Intuyen que podría tratarse de alguien del barrio, "que siempre da más alegría".

Administración de Lotería número 16 de Huelva, en Las Colonias.
Administración de Lotería número 16 de Huelva, en Las Colonias. / Josué Correa

La suerte ha sonreído a la administración en diversas ocasiones. "Hemos dado el del sorteo del Día del Padre, el del sorteo de invierno, y ahora ya el quinto premio de la Navidad. Algo que, aunque económica no nos reporta nada, si nos da fama y aumenta las ventas. Esto es un punto a favor", confiesa.

Sin embargo, lo más importante esta jornada, dice, "es la satisfacción de haber repartido suerte con un premio tan grande". Ahora ponen la vista ya en la Lotería del Niño, "que esperemos vender mucho y demos algún premio más". Cuenta que este año "hemos subido un 10% las ventas, así que estamos muy contentos. Ciertamente creemos también que la fama que estamos cogiendo nos da premio".

Las trabajadoras de Bimba y Lola en Huelva se reparten 250.000 euros del segundo Premio vendido en Vigo

La suerte tocaba con la varita a seis trabajadoras de la tienda de Bimba y Lola en la ciudad, donde sus empleadas han resultado agraciadas con el segundo premio de la Lotería, correspondiente al número 70.048 y distribuido en una administración de Vigo.

En el establecimiento trabajan ocho personas, aunque finalmente participaron seis. La empresa les ofreció dos décimos, y cada una de las participantes aportó cinco euros. El premio total ascendía a 250.000 euros, que se han repartido a partes iguales entre las seis, por lo que cada una ha recibido 41.600 euros.

Trabajadoras de Bimba y Lola agraciadas.
Trabajadoras de Bimba y Lola agraciadas. / Josué Correa

“Hoy estamos trabajando como en una nube”, comentaba Manuela Molina. La dependienta explicaba entre risas que no todos los días se amanece con más de 41.000 euros en el bolsillo. Aunque todas jugaban con la ilusión de que pudiera tocarles, ninguna esperaba realmente el premio, ya que hasta ahora no habían tenido suerte.

El número no era habitual ni fijo. Cada año la empresa compra dos décimos distintos y, en esta ocasión, aseguran que la elección fue totalmente al azar y al tratarse de un premio muy repartido, todas las personas que participaron en la iniciativa han recibido la misma cantidad.

La responsable del establecimiento se puso rápidamente en contacto con las otras compañeras y la celebración no se hizo esperar. Aunque había una botella de champán reservada para el día 24, "hemos decidido abrirla antes y brindar juntas por la buena noticia", celebraban.

Una lluvia de premios que volvía a convertir el 22 de diciembre en ese día del calendario en el que "todo es posible", uniendo a todo un país al son de los niños de San Ildefonso.

stats