Copistería Piscis, en La Antilla, la que nunca falla, da este año un tercer premio de la Lotería de Navidad

Tercer Premio en La Antilla.
Tercer Premio en La Antilla. / Jordi Landero

La suerte ha vuelto a hacer parada en La Antilla. El despacho de Lotería número 39.175, conocido como Copistería Piscis, ha repartido un tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, confirmando una trayectoria prácticamente ininterrumpida de premios en el sorteo más esperado del año.

El número 90.693 ha sido el agraciado con este tercer premio, del que se vendieron dos décimos, lo que supone 100.000 euros en total, a razón de 50.000 euros por décimo. “Hemos vendido dos décimos de este mismo número, que es un tercer premio, y eso son 100.000 euros lo que hemos dado en premios”, explica Paco Padilla, administrador del despacho.

Por el momento no se conocen datos sobre los premiados, algo que el lotero considera habitual. “De los premiados no sabemos nada, esto es normal aquí”, señala. Y es que Copistería Piscis se caracteriza por una clientela muy diversa, fruto de su ubicación en una zona eminentemente vacacional.

“Viene mucha gente de veraneo y, al venir de veraneo, es un punto de venta vacacional, aunque también compra mucha gente de aquí, de La Antilla, de Lepe, de Isla Cristina… tenemos muy buena clientela”, explica Padilla. A ello se suman compradores de otros puntos de la provincia. “Estos últimos días ha venido gente incluso desde Huelva expresamente a comprar, no porque estuvieran aquí, sino que han venido a propósito”, añade.

También desde Ayamonte y desde la Sierra llegan clientes, especialmente los fines de semana previos al sorteo. “Normalmente, cuando se acerca la Navidad, los fines de semana va bajando gente a comprar lotería”, apunta.

Preguntado por el secreto de esta racha casi constante de premios, Padilla lo tiene claro y lo dice entre risas: “El secreto es darle mucho cariño a la máquina y atender bien al cliente. Desde el primer día que estamos aquí siempre hemos atendido bien, y gracias a Dios la gente viene y nos compra”.

Los datos avalan sus palabras. Copistería Piscis ha repartido premios del Sorteo de Navidad de forma casi continuada: en 2014, un cuarto premio; en 2015, un quinto; en 2017, otro quinto; en 2018, un tercer premio; en 2019, un cuarto; en 2020, un quinto; en 2021, otro cuarto; y en 2023, un quinto premio. A esta lista se suma ahora el tercer premio de 2025.

Especialmente cerca estuvo del Gordo el pasado año. “Vendimos el número anterior al Gordo, dimos 12 premios. Nos quedamos rozándolo”, recuerda el administrador.

Sobre los agraciados, Padilla no pide grandes celebraciones. “Yo con que vengan y nos digan que han tocado, me conformo”, afirma. Eso sí, les desea lo mejor: “Que lo disfruten con salud y que ese pellizquito les sirva para pasar las fiestas más o menos bien. Un pellizco de 50.000 euros es un pellizco… yo para mí lo hubiera querido también”.

De cara al futuro, el mensaje a los clientes es sencillo. “Aquí estamos. Nosotros no cerramos, estamos abiertos todo el año, y a partir de julio ya empezamos otra vez con la venta de la Lotería de Navidad, si Dios quiere”.

En La Antilla, un año más, la suerte ha vuelto a encontrar su camino.

stats