Montero acudirá este jueves a la Misa funeral en Huelva por el accidente de Adamuz en representación del Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno acudirá al acto que tendrá lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín

María Jesús Montero, en representación del Gobierno en la Cámara Europea. / M.G

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acudirá este jueves, en representación del Ejecutivo, a la misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, que dejó un total de 45 fallecidos, en Huelva. El acto tendrá lugar este jueves en el Palacio de Deportes Carolina Marín de la localidad y estará presidido por los reyes Felipe VI y Letizia.

La noche del domingo 18 de enero, a las 19:40, 45 personas murieron cuando dos trenes de alta velocidad colisionaron en el término municipal de Adamuz y más de un centenar resultaron heridas, algunas de gravedad.

"Malestar" en Huelva por el acto laico

El portavoz y teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha afirmado este martes, con respecto a la suspensión del homenaje de Estado a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), que en la capital había "de manera genérica" un "malestar" por "el hecho de que se pretendiera hacer un acto laico y reducido, donde ni siquiera cabían todos los familiares de las víctimas".

Ha señalado que la alcaldesa, Pilar Miranda, "desde el primer momento le insistió al Gobierno en que Huelva es una ciudad mariana, cintera, rociera y cofrade" y que "la mayororía de los ciudadanos entienden en un momento de estos que deben despedirlos desde la Eucaristía y desde la fe y que merecen una misa funeral y, además, abierta a toda la ciudadanía". "Ofrecimos desde el primer momento el Carolina Marín, pero el Gobierno estaba optando por espacios más pequeños, más reducidos. Entiendo que también evitando estos conflictos de los que muchos ciudadanos están trasladando", ha dicho.

Cuestionado por si se espera en la misa funeral de jueves algún tipo de acto de protesta, Arias ha apuntado que "lo único que queremos es que ese acto realmente no se vea empañado por esas cuestiones", al considerar que "habrá momentos para mostrar el enfado y para trasladarle al Gobierno lo que Huelva merece y lo que la capital estaba reclamando de hace muchísimo tiempo" pero, "sobre todo, para garantizar la seguridad de estas infraestructuras como de otras".

"Yo creo que ese día debe ser para el recuerdo y despedir a las víctimas, para estar al lado de la familia y para darles el consuelo y el pésame que merecen. En las otras cuestiones, no participamos de ello y, de hecho, ni siquiera estamos haciendo manifestaciones políticas en este momento sobre estas cuestiones, porque vamos a esperar a que pasen estos días y ya habrá tiempo de exigir responsabilidades, ya habrá tiempo de llegar hasta el final de este asunto porque, desde luego, esta es la gota que ha colmado el vaso", ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último