Los ministros Ángel Víctor Torres y Luis Planas también estarán en la Misa funeral de este jueves
Representarán al Gobierno junto con la vicepresidenta primera, María Jesús Montero
Montero acudirá este jueves a la Misa funeral en Huelva por el accidente de Adamuz en representación del Gobierno
Los ministros de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han confirmado su asistencia a la misa funeral que se celebrará este jueves a las 18:00 en el Palacio de Deportes Carolina Marín, en Huelva, en memoria de las víctimas del trágico accidente ocurrido en Adamuz el pasado domingo 18 de enero. Ambos representantes del Gobierno central se suman así a una amplia nómina de autoridades que acompañarán a las familias durante el solmne acto.
A la Misa acudirá también la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, cuya presencia ya había sido confirmada en días previos. El funeral, de carácter institucional, estará presidido por los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.
Junto a los Reyes estará el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que encabezará la representación del Ejecutivo autonómico. Acompañándole, y en representación del Partido Popular a nivel nacional, asistirá el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
La Misa funeral contará con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, así como del presidente de la Diputación Provincial, David Toscano. Junto a ellos, se espera la asistencia de numerosos alcaldes y representantes municipales de distintos puntos de la provincia de Huelva, que se desplazarán hasta la capital para arropar a los allegados de las víctimas durante la eucaristía.
El acto religioso será oficiado por el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, y contará también con la presencia del obispo emérito de la diócesis, José Vilaplana. Desde la Diócesis se ha subrayado que la celebración busca ser un espacio de consuelo, oración y acompañamiento espiritual, tanto para las familias directamente afectadas como para toda la sociedad onubense, profundamente conmocionada por lo sucedido.
El Palacio de Deportes Carolina Marín ha sido el recinto elegido para acoger el funeral debido a su capacidad, con el objetivo de facilitar la asistencia de familiares, autoridades, representantes de distintos colectivos y ciudadanos que deseen participar en el último adiós. El acceso estará organizado siguiendo un protocolo específico, dada la presencia de altas autoridades del Estado, y se prevé un amplio dispositivo de seguridad y coordinación.
Tres servicios de lanzaderas
Un total de tres servicios de lanzadera con destino Palacio de Deportes Carolina Marín es lo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huelva para que los ciudadanos que lo deseen se acerquen a despedirse de los fallecidos en la tragedía.
Estos autobuses, dependientes de EMTUSA, serán completamente gratuitos y comenzarán a operar a las desde las 15.45 hasta el inicio del funeral y también a su finalización, garantizando tanto la ida como el regreso de los asistentes. Los buses harán sus salidas de forma ininterrumpida desde la estación de autobuses Zafra. Las lanzaderas tendrán tres recorridos diferentes para garantizar que puedan desplazarse hasta el pabellón deportivo todos vecinos de todos los barrios de la capital. El primero de los recorridos saldrá de Zafra hacia Las Colonias, la barriada del Carmen, La Orden y Santa Marta con destino al Palacio de Deportes; el segundo recorrido saldrán de Zafra y recorrerá el barrio de Isla Chica hasta el Carolina Marín; y el tercer recorrido saldrá de la estación de autobuses por la zona del centro de la ciudad cruzando la Avenida Andalucía hasta el Carolina Marín. Por el momento no se han detallado las paradas exactas de los itinerarios.
También te puede interesar