Unos cien menores de entre 5 y 13 años finalizan el tercer curso de natación

El curso consta de distintos niveles, organizados según la edad y la experiencia del alumno

Nadadores del curso con la medalla acreditativa.
S.v. / Cartaya

24 de agosto 2010 - 01:00

Unos 100 menores cartayeros han recibido las medallas que acreditan su participación en el tercero de los cuatro turnos de que constan los Cursos de Natación puestos en marcha este verano por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

Agrupados por niveles en ballenitas -los más pequeños y menos adaptados al medio acuático-, cachalotes, delfines y tiburones -los más experimentados-, se trata de aproximadamente un centenar de menores de entre 5 y 13 años de los más de 400 que al final del verano habrán podido disfrutar de una iniciativa que en esta ocasión ha tenido como principal novedad el estreno de la nueva piscina municipal climatizada del Complejo Deportivo de Cartaya.

Una nueva infraestructura deportiva que puso en servicio el pasado mes de julio el consistorio cartayero expresamente para acoger unos cursos que se extenderán hasta finales de agosto.

Los alumnos que han recibido ahora sus medallas, iniciaron el curso el pasado lunes 2 de agosto, y durante unos 15 días han tenido la oportunidad de introducirse en el medio acuático aprendiendo en primer lugar a superar el miedo inicial al agua por parte de los más pequeños, para posteriormente iniciarse en la natación y en la diversión en el medio acuático.

La nueva piscina, que ha supuesto una inversión superior al millón de euros, ha sido acometida al 50% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cartaya. La misma tiene previsto abrir sus puertas definitivamente al público de cara a la próxima temporada deportiva, concretamente a partir del mes de octubre de 2010.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último