Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

Cuatro especialistas de Huelva aspiran a ser los mejores de España

De izquierda a derecha Pablo Sánchez, Rocío Martínez, David Molina y Andrés Navarro.

De izquierda a derecha Pablo Sánchez, Rocío Martínez, David Molina y Andrés Navarro. / M. G. (Huelva)

Un total de cuatro especialistas onubenses de la sanidad privada aspiran a ser considerados los mejores del país en sus respectivas especialidades. Así se desprende de Doctoralia, el marketplace de salud más grande del mundo, que ha publicado, por noveno año consecutivo, los nombres de los profesionales sanitarios, tanto de sanidad pública como privada, que aspiran a la consecución de los prestigiosos Doctoralia Awards.

El primero de estos nombres es David Molina García, cirujano en la clínica Obesis, ubicada en Sevilla, y miembro de la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud Huelva. El onubense lidera un equipo médico dedicado al tratamiento integral de la obesidad y el sobrepeso y, para ello, se nutre de especialistas en cirugía bariátrica, endoscopía bariátrica y cirugía plástica postbariatrica, al tiempo que también integra un seguimiento personalizado por parte de Endocrinología, Nutrición y Psicología.

En la especialidad de cirugía, también figura entre en el cupo de nominados Rocío Martínez Mojarro, médica estética en la clínica Tricap, emplazada en la Avenida de la Ría de la capital onubense. Se trata de un proyecto que "nace de la ilusión y vocación de tres cirujanas especializadas en cirugía capilar y medicina estética", que se unieron para crear un espacio con el que dar solución a tales consultas. 

Desde Traumamodern (Avenida Italia, 22) presenta su candidatura a los Doctoralia Awards Pablo Sánchez Dorado, un referente en la provincia en el abordaje de la patología del aparato locomotor y en el tratamiento del dolor. Con un gran número de patologías musculoesqueléticas y técnicas invasivas no quirúrgicas a sus espaldas, este especialista en medicina física y rehabilitación se presume como uno de los grandes aspirantes a obtener este galardón en su especialidad.

Completa la nómina de onubenses el psicólogo Andrés Navarro. Graduado en Psicología y con un sinfín de estudios posteriores, el especialista presenta la valoración más alta en esta especialidad en lo que a Huelva se refiere. Trastornos de ansiedad, estrés, baja autoestima, ataques de pánico o depresiones son algunas de las patologías de salud mental en las que Navarro es experto. Considera que "el bienestar emocional y la salud mental de todo aquel que confía en mí es una gran responsabilidad. Y es por eso que pongo a su disposición las mejores herramientas, mi corazón, cercanía, honestidad e implicación absoluta para ayudarles en su camino".

La sanidad onubense también tiene cabida en estos premios de la mano de Álvaro Moleón Ruiz, psiquiatra sevillano que desarrolla su actividad profesional en la Clínica del Carmen de la capital. Tras hacer a Huelva pionera en Andalucía en el uso de la técnica de estimulación magnética transcraneal profunda, Moleón fue considerado en 2021 mejor psiquiatra de España, un reconocimiento que aspira a revalidar en 2022. La citada técnica, la cual se utiliza en la Clínica del Carmen, consiste en un procedimiento no invasivo que se emplea para tratar trastornos de salud mental, véase la depresión, las adicciones y el trastorno obsesivo compulsivo.

Álvaro Moleón en la Clínica del Carmen. Álvaro Moleón en la Clínica del Carmen.

Álvaro Moleón en la Clínica del Carmen. / Josué Correa (Huelva)

Los criterios que se tienen en cuenta para elegir a los especialistas sanitarios más destacados del país se fundamentan en tres bases: Las opiniones de los pacientes, centradas en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional visitado (contabilizadas desde el inicio del proceso de votación); los votos de compañeros de especialidad: todos los profesionales de la salud de la plataforma han podido votar a los nominados de su misma especialidad según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria; y la contribución que, hasta el último día, los nominados han realizado a la comunidad de pacientes. Esta contribución se mide teniendo en cuenta su participación en el servicio de Pregunta al experto, la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver las dudas de los pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios