Una masa de aire cálido llega a Huelva trayendo el primer episodio de calor sofocante: este día la provincia registrará hasta 41 grados
Previsiblemente la semana del Rocío "la situación se normalizaría y las temperaturas regresarían a la normalidad climática"
Continúan subiendo las temperaturas: la Aemet destaca hasta 38 grados de máxima la semana que viene en Huelva

Huelva vive días casi veraniegos, en los que las playas se convierten en protagonistas. Después de un fin de semana con máximas de hasta 28 grados, la provincia se prepara para vivir el primer gran repunte de temperaturas.
Desde el perfil Meteohuelva, su responsable, Dani Zamora, adelanta que Huelva vivirá el primer episodio de altas temperaturas del año en los próximos días. "Una potente masa de aire cálido hará que a partir del miércoles tengamos una importante subida de las temperaturas con valores totalmente veraniegos", apunta.
En el caso de la provincia de Huelva, dice, los días con más calor serán de jueves a domingo. "En el litoral habrá máximas alrededor de los 35 °C, mientras que en el interior podemos ver valores de 40 °C, sobre todo el próximo sábado, que parece que será el día con el calor más intenso".
Igualmente, señala que previsiblemente la semana del Rocío "la situación se normalizaría y las temperaturas regresarían a la normalidad climática".
El tiempo según la Aemet
Entre este lunes y martes, las máximas se mantendrán en 34 grados en Huelva, pero irán subiendo hasta llegar a los 37 grados el miércoles. Para la jornada del 29 de mayo, llegará el cambio. La Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. A partir de la tarde, habrá intervalos de nubes altas y ligera presencia de polvo en suspensión entrando por el suroeste. Las máximas alcanzarán los 39 grados.
Ya el viernes las máximas se elevarán hasta los 39 grados y, tal y como vaticinan desde Meteohuelva, la Aemet también pronostica que el sábado sea el día más caluroso: llegaremos a alcanzar los 41 grados en las horas centrales del día. Un calor sofocante que también se espera para el domingo, cuando el termómetro marque de máximas los 40 grados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Loiola
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE