Continúan subiendo las temperaturas: la Aemet destaca hasta 38 grados de máxima la semana que viene en Huelva

Máximas y mínimas en aumento para los próximos días en la provincia onubense

La playa de Matalascañas, Mazagón y La Bota de Punta Umbría han sido de las más visitadas estos días

Continúa el calor en Huelva: los termómetros seguirán aumentando hasta los 36 grados la semana que viene

Ambiente de la playa de Matalascañas este fin de semana.
Ambiente de la playa de Matalascañas este fin de semana. / Alberto Domínguez

Huelva/Las gafas de sol y los sombreros están siendo los complementos más demandados por los onubenses los últimos días, y también lo serán la semana que viene. El mercurio continuará subiendo alcanzando temperaturas de lo más veraniegas en Huelva.

La subida en las temperaturas ha alentado este fin de semana a muchos onubenses y visitantes a lanzarse a la costa de la provincia, que se llenaba las orillas de sombrillas y neveras. La playa de Matalascañas, Mazagón y La Bota de Punta Umbría han sido de las más visitadas estos días. Para algunos, que llevan varias semanas visitando la playa para paliar el calor, no ha sido el primer chapuzón del año. Armados con neveras muchos han decidido quedarse para comer y aprovechar las horas centrales del día, cuando más se concentra el calor, para combatirlo con un baño.

Dos personas dándose en baño en la playa de Mazagón.
Dos personas dándose en baño en la playa de Mazagón. / Alberto Domínguez

También han estado muy demandados los sitios en las terrazas, un asiento perfecto para disfrutar del buen tiempo con una bebida fría, eso sí, desde la sombra. La Aemet sigue señalando valores altos en cuanto a temperaturas y señala valores máximos cercanos a los cuarenta grados, especialmente el fin de semana que viene.

El lunes comenzará con el mercurio pudiendo alcanzar los 33 grados de máxima, aunque la sensación térmica podría ser mal alta debido a los cielos despejados. También se darán rachas de viento moderado de cara al final de la tarde. Algo más suaves se esperan las temperaturas el martes con la llegada de nubes esporádicas y termómetros que se mantendrán apenas por encima de la treintena de grados y con mínimas de 17.

Ambiente este fin de semana en la playa de La Bota de Punta Umbría.
Ambiente este fin de semana en la playa de La Bota de Punta Umbría. / Alberto Domínguez

El miércoles de nuevo la tendencia será a continuar subiendo las temperaturas que llegarán de nuevo a los 33 grados de máxima bajo cielos con predominio del sol que dejarán con sabor a verano a los onubenses. A partir de este día, la Aemet pronostica una continua y paulatina subida de los termómetros para alcanzar valores altos durante el fin de semana.

El jueves, aunque se esperan intervalos poco nubosos a lo largo del día, los termómetros se mantendrán en valores máximos de 35 grados que seguirán subiendo hasta los 38 grados de cara al sábado. Las mínimas también irán en aumento hasta establecerse en torno a los 21 grados para el fin de semana. No se esperan rachas de viento destacable y la nubosidad para el final de la semana es baja, al igual que la probabilidad de lluvia que se mantiene nula de forma generalizada en la provincia.

Sol, bebida fría y playas serán la receta perfecta para la semana que viene, que continuará con temperaturas altas que parecen preparar a los onubenses de cara al verano al que le queda un mes por llegar oficialmente.

stats