Huelva

La manifestación por las infraestructuras será el fin de semana del 15 al 17 de febrero

  • El lunes se aprobará un texto que se lanzará como declaración institucional

  • Alcalde y presidente de la Diputación ejercerán como representantes

  • Mañana jueves se reúnen empresarios y sindicatos para cerrar la fecha

Reunión este mediodía de portavoces del Ayuntamiento y la Diputación para organizar la manifestación. Reunión este mediodía de portavoces del Ayuntamiento y la Diputación para organizar la manifestación.

Reunión este mediodía de portavoces del Ayuntamiento y la Diputación para organizar la manifestación. / Alberto Domínguez

La gran manifestación por las infraestructuras de la provincia de Huelva se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de febrero, al mediodía. El día concreto se cerrará mañana jueves, en la reunión que se mantendrá con los representantes de la FOE, la Cámara de Comercio y los sindicatos, a la que acudirán el alcalde, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, como representantes designados del movimiento reivindicativo onubense.

La reunión mantenida este mediodía en el Ayuntamiento entre los portavoces de los grupos que integran el Ayuntamiento y la Diputación ha transcurrido en un ambiente positivo y de consenso, del que ha salido también el acuerdo de concretar la reivindicación en un texto al que se le dé curso desde la semana que viene como declaración institucional y ciudadana.

El lunes se reunirán de nuevo los portavoces de los dos plenarios para aprobar el manifiesto que se elaborará estos días, y en el que se incluirán las demandas consideradas básicas, en primera instancia, para Huelva. Estarían, así, las líneas de ferrocarril con Sevilla y Zafra y el desdoble de la N-435, a falta de que tras el encuentro de mañana con los agentes sociales se pueda añadir alguna más.

Una vez que el texto esté aprobado el lunes, comenzará su difusión por toda la provincia para recabar el máximo apoyo ciudadano en todos los municipios y conseguir que la movilización de febrero sea unánime y multitudinaria, y con resultados tan concluyentes como aquella del 3 de marzo de 1988, que fue origen de la Universidad de Huelva, creada cinco años después, y que es ejemplo de la repercusión que ahora se espera conseguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios