El parqué
Subidas generalizadas
Huelva se sumaba al apagón nacional llenando las casas de nerviosismo e incertidumbre. Tras varias horas de corte de suministro eléctrico, las bombillas de algunas casas se han encendido devolviendo la tranquilidad a sus inquilinos.
Sobre las 17:00 la luz ha regresado en algunos barrios de la capital onubense. El Centro y Los Rosales han sido los primeros en los que sus vecinos han notificado, y celebrado, el regreso de la electricidad en sus hogares. Poco después también se han sumado Isla Chica y Pescadería.
En algunas partes de la capital, como la Avenida Andalucía, primero se ha restablecido la electricidad en los semáforos, que han devuelto la normalidad al tráfico, y luego ha llegado a los bloques de viviendas. No todas las viviendas han tenido esta suerte, pero poco a poco las casas han vuelto a cobrar vida, aunque algunas permanecían vacías al abandonarlas sus dueños para pasar las horas de incertidumbre desde una terraza.
Los mensajes, a duras penas, han volado para preguntar a amigos y familiares si en sus hogares ya se había restablecido la luz. Algunas zonas permanecen aún a la espera de que el suministro eléctrico se restablezca con normalidad tras un lunes en el que la incertidumbre ha reinado en las calles y que ha quedado como una anécdota más que seguro será el tema de conversación durante los próximos días.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
No hay comentarios