Huelva

La liquidez salva a Ence de salir del Ibex 35 tras sus fuertes caídas

  • La empresa defiende la vigencia de su plan estratégico con visión al año 2023

Imagen de la sala de control de las instalaciones de Ence en Huelva Imagen de la sala de control de las instalaciones de Ence en Huelva

Imagen de la sala de control de las instalaciones de Ence en Huelva / Josué Correa (Huelva)

El comité asesor técnico del Ibex 35 decidió mantener a Ence en el selectivo, al tener una liquidez superior a la de otras cinco empresas presentes en el índice, según señala la empresa en un comunicado, y pese a la caída de casi el 35% registrada en el precio de sus acciones en lo que de año.

La compañía achaca esta caída de la cotización al “sorprendente” cambio de criterio de la Dirección General de Costas en relación a la prórroga de la concesión de su fábrica de Pontevedra, en un contexto, además, de caída del precio de la celulosa. Ence ya trasladó en varias ocasiones que defenderá “por todos los medios” la prórroga de la concesión hasta 2073, sobre todo una vez los precios globales de la celulosa han comenzado a estabilizarse.

A su vez avanza en la ejecución de su Plan Estratégico 2019-2023, que comprende una mejora de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) del negocio de Energía de cerca de 30 millones de euros en 2020, con el objetivo de alcanzar 150 millones de euros en 2023. En el área de celulosa, la compañía quiere ampliar un 50% su biofábrica de Navia en celulosa especial para productos higiénicos y fibras textiles naturales, sostenibles y biodegradables. En su primer año de ejecución de este plan, Ence invirtió 200 millones de euros en sus dos nuevas plantas de generación de energía renovable con biomasa de Puertollano y Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios